



En junio del año pasado, la policía en Caldas realizó una cirugía simultánea en varias partes del país para capturar a cinco personas indicadas para integrar al grupo criminal conocido como “Blancers” que contactaron a personas mayores y creyentes de estas acciones para romperlos, robarlos e incluso amenazarlos con maldiciones y otras prácticas maliciosas.
Leer también
Hasta entonces, después de capturar las órdenes, cinco personas fueron detenidas: cuatro hombres y una mujer, en Cali y Palmir (Valle del Cauca).
Según las investigaciones de Caldense, el grupo criminal encargó la extorsión a través de la modalidad clásica, abordando a sus víctimas y ofreciéndoles un trabajo espiritual y mágico. Entonces, Los delincuentes exigieron de 1,000,000 a 150,000 pesos a sus víctimas, bajo la amenaza de hechizos o intentos de vivir o sus familiares.
Ante los altares, el presunto mago rezó y nombró a familiares de las víctimas. Foto:Police Caldas
En el caso del departamento de Caldas, tenían miedo en Occidente, especialmente en la comuna Viterbo. En el caso de estos hechos, dos capturados tenían una medida de protección intradimensional, dos más con un hogar y uno con un período de prueba.
En las últimas horas, han indicado que tenían una nueva audiencia en la que inventaron el fraude más apretado. Durante la diligencia Se sabe cómo traicionaron a una mujer que vendió su granja para responder al acoso y las amenazas de estas personas.
Leer también
Según el periódico local La Patria, la mujer aceptó sus servicios después de escuchar la radio El mago que curó la enfermedad con oración. Organizó una reunión y aceptó sus reclamos.
“El estafador le dijo que vio que su familia tenía una enfermedad grave y que todos morirían. Explicó que necesitaba oraciones y hechizos para proteger a sus seres queridos.“, Menciona un informe medio local Patria.
El presunto mago y los que lo ayudaron a cometer crímenes fueron capturados en el valle. Foto:Police Caldas
Después del primer pago, en 2019, la tortura no terminó La víctima comenzó a responder a las llamadas cada o dos semanas, en las que le dijeron que tenía que mantener oraciones por su familia y, por lo tanto, evitar que todos murieran.
La mujer finalmente vendió su casa para pagar y enviar dinero no solo al presunto hechicero, sino también a los miembros de su familia que pidieron cuentas bancarias prestadas.
Leer también
“La desesperación de una mujer logró un punto en que vendió su granja para seguir el suministro de plata, porque los requisitos económicos crecieron para” mantener el medidor “. La víctima recibió una tarifa por el pago de la granja y la transfirió a los estafadores“, Menciona el informe del periódico local.
En el caso de todos los agravantes, la oficina del fiscal acusó y trabaja en el caso para lograr una condena.
El presunto mago fue capturado en operaciones desarrolladas en Valle del Cauca en junio del año pasado. Foto:Police Caldas
Este no es el primer caso de un fraude millonario relacionado con los servicios de un mago o mago. En febrero de este año, en Manizales también ganaron el presunto chamán, que obtuvo más de 280 millones de una de sus víctimas.
Un hombre que también está frente a un proceso criminal, Exigió a un ciudadano de gran dinero para “salvarlo” de la supuesta posesión espiritual que podría llevar la vida de su familia. Después de un tiempo, todo terminó con extorsión.
Leer también
Aparentemente, este “chamán” no solo dijo que vio a los fantasmas que perseguían a la víctima y a su familia, sino que darían bebidas con alucinógenos para causar la reacción de la persona.
“Su poder de condena era tanto que hizo que la víctima lo llevara a su residencia, así que, según él, era presunta guacá. El uso de maniobras engañosas, Gracias al uso de productos químicos, esto causó la impresión de la víctima en la medida en que pensó que todo lo que sucedió era cierto” – dijo el teniente Leida Johan García Roa, comandante de Gaul Caldas.
Este no es el único caso en Caldas, “El Chaman” fue capturado en Manizales hace unos meses. Foto:La policía cortesía en Manizales.
Toda la situación fue complicada cuando este “chamán” comenzó a enviar grandes requisitos económicos para la víctima, de modo que ni él ni ningún miembro de su familia tuvieron consecuencias. Y si no hubiera ganado acceso, sería quien los lastimaría con su conocimiento sobrenatural.
Aterrorizado y convencido de los trucos de este presunto hechicero, la víctima comenzó a entregar más de 280 millones de pesos en varias transacciones; Sin embargo, Se cansó de esta situación e informó a la policía, en la que comenzó la investigación, lo que causó la captura y el fin de la tortura.
Leer también
Del mismo modo, hay varios casos en los que las autoridades tienen un informe en esta área del país, por lo que Insisten en la comunidad que no creen en esas personas que juegan con la necesidad, miedos, miedos y esperanzas de las personas. Además, invitaron a informar en la Galia de la Línea 165, lo que afecta sus finanzas o salud emocional.