Al tener una orden judicial, las autoridades del Valle del Cauca detuvieron a un adolescente de 15 años, indicó que participa en el asesinato en la sangre fría, Brayan Stiven, Narváez Bermúdez, de 16 años, preparándose para las clases el 6 de agosto en Preirie.
Este trágico crimen que conmocionó a la región activó a los investigadores y las habilidades policiales para dar claridad a este hecho en un tiempo récord y encontrar a uno de los presuntos perpetradores, que luego otorgaron su participación en el asesinato.
Las autoridades de las praderas han aumentado las acciones para reducir el crimen. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Además, tiene un registro judicial sobre producción, movimiento y transferencia de armas de fuego.
Velocidad en el caso de
El gobernador Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, explicó que el crimen apenas tuvo lugar en la institución educativa de Alfredo Podada Correa, la comuna del sur de Valelecucano, Ruda, detenía el crimen de asesinato en la competencia con el productor, el movimiento y el uso de entretenimiento.
El gobierno del Valle del Cauca llevó al Consejo de Seguridad a atacar el crimen. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
El presidente señaló que cuando un menor fue detenido para los eventos que tuvieron lugar en agosto de este año, unas horas más tarde, un adolescente de 15 años presentaría una presentación ante las autoridades, manifestándose por interrogatorio, siendo uno de los participantes del asesinato.
“Teniendo en cuenta lo que dijo este adolescente, en la diligencia de los interrogatorios, el 8 de septiembre, fue presentado en el juicio y por la Oficina del Fiscal de la URPA en Palmir, fue acusado del delito de asesinar a Palcide, deteriorando los combustibles de la pasantía, aceptando las denuncias de la adolescente acusada”, dijeron las autoridades policiales en el valle.
Pradera Commune, según fuertes medidas de seguridad, después del asesinato del Secretario del Gobierno. Foto:Juan Pablo Rueda / El TIempo
Asesinato de sangre fría
El informe inicial de las autoridades indicó que Brayan Stiven Narváez Bermúde, un estudiante de Bello Horizon, la sede de la Escuela de Alfredo Posada Correa, se estaba preparando para las clases cuando un joven de repente dejó motocicleta y sin palabra, le disparó muchas veces.
Según algunas personas que presenciaron este hecho, el agresor actuó exactamente como si estuviera esperando el momento exacto para tratar de vivir a un joven estudiante.
El niño fue transferido urgentemente al Centro Médico, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas.
Inicialmente, se mencionó que este sería un caso de límites invisibles, pero hay versiones que indican que la víctima condenaría al niño en caso de robo de un teléfono celular, lo que generaría esa represalia agresora.
Otra información que puede interesarle
Llegaron los primeros vagones de metro de Bogotá. Foto: