





Los bastiones son parte de los milagros en la historia de la arquitectura militar de la humanidad.
Estas fortificaciones en Roca formadas en Gromot, cuyo objetivo es defender las ciudades y la reacción al fuego de cañones contra los ejércitos atacantes, se conservan principalmente en Europa y América.
Los únicos bastiones en patrimonio arquitectónico, histórico y cultural en Colombia se encuentran en Cartagena de Indias.
Gracias a los muros de más de cuatro siglos, la ciudad heroica no solo defendió a sus ciudadanos del asedio de piratas y privados durante dos siglos, sino también Hoy es el orgullo y el patrimonio de la humanidad y atraen a miles de turistas al año.
Leer también
Muros cartagena-bastion santo domingo Foto:John Montaño/ The Time
Es gracias a sus fortificaciones, con sus bastiones e historias heroicas que La UNESCO anunció Cartagen del patrimonio histórico y cultural de la humanidad de la India en 1984. Un título que cambiará para siempre el curso de la ciudad, también considerado una joya de turismo nacional.
Las paredes de los cartas han sido pensados y diseñados por arquitectos italianosFinanciado por la corona española y construida con sangre, sufrimiento y dolor por miles de esclavos importados de África, que llegaron a los vasos de portugués y España.
Es gracias a las fortificaciones militares que Cartagenos, Kreols, españoles y esclavos, bajo el mando del almirante español Blas de Lezo En 1741 ganaron la pelea desigual con el comando inglés por Almirantte Sir Edward Vernon.
También es gracias a este corralito de piedra Cartagena de Indias que tenía hambre de sangre y fuego. “Chupete” de Pablo Morillo en 1815.
Leer también
El bulubio de Santo Domingo para los Cartagenos
Bastión de personas en las paredes de Cartagena Foto:Distrito de Cartagén
Y una de estas fortificaciones con la historia, la más popular y mística, es Baluarte de Santo Domingo, ubicado frente al emblema de Santander Avenueque recibe hermosas puestas de sol contra el mar Caribe.
Exactamente el pulso de la corte entre el estado y las personas para usar este monumento condujo a la decisión del Consejo de Estado en noviembre de 2022 y es la clave con la que el estado intenta recuperar los activos de paternidad de los ciudadanos en manos privadas.
Este fallo ordenó los talleres escolares de Cartagena de Indias, etc., un representante del Ministerio de Cultura, y un distrito de registro del que parecían en privado.
“… final y liquidación, en el estado en el que se encuentra, los contratos de arrendamiento en el Bastion Santo Domingo, así como cualquiera de la misma tipología que recae en la propiedad mencionada, dentro de los seis meses posteriores a la propiedad de esta propiedad”, dijo una derrota histórica, que finalizó más que un contrato de 20 años para un ciudadano colum. El fabricante produjo que el fabricante produjo, que el fabricante produjo, que fue producido por el productor. Dividendos con complicidad, ineptitud y silencio de las autoridades locales.
Sin embargo, la recuperación de este bien público no fue fácil para el distrito, porque las personas que lo ocuparon, recaudaron atención y muchos juicios que siempre dieron a la ciudad.
Leer también
Escenario de paternidad con historia
Muros cartagena-bastion santo domingo Foto:John Montaño/ The Time
Este monumento nacional tiene más de 2.500 metros cuadrados, Y esta es una joya de arquitectura militar y la historia del cartilagen: conserva su garrita principal y 20 cañones brillantes y bien abundantes. En sus entrañas hay dos pozos gigantes para el agua de lluvia, que fluyen a través del sistema de canales de artesanía, que todavía estaba guardando. En los años de hambre y sequía, estos pozos reunieron agua dulce para satisfacer a los ejércitos.
En el centro del bastión hay un tendal, cubierto de baldosas de lodo en cuanto a un colonial EE. UU.: Que alguna vez fue un depósito de empuje y municiones, hoy alberga una cocina y un bar de “Bastion of the Ludu” Gastrobar, que recientemente abrió el Ministerio de Cultura y un distrito, donde Forman platos y trabajan para los estudiantes de la escuela Cartagena de Indias.
La recuperación de este bastión para la ciudad ha abierto un debate sobre la forma y el salario, porque el privado usa productos públicos y paternos en Cartagena.
Leer también
Cocina tradicional y mundial
En el bastión de la gente
Bartender en Baluarte de Santo Domingo Foto:John Montaño/ The Time
Y para mostrar la urgencia al mundo, que los bienes son transferidos por la ciudad lo antes posible, de modo que sus jóvenes usen ingresos dejados por el turismo; y estos espacios se convierten en una gran clase educativa para el trabajo, Cartagena de Indias, bajo la supervisión del Ministerio de Cultura, abrió gastrobar “Bastión del lud” allí.
“El 20 de mayo, junto con la presencia del Ministro de Cultura, un proyecto que cuatro días después abrió la puerta a la audiencia, se presentó a los medios de comunicación y las autoridades: 24 de mayo. Es un espacio para las Indias, una institución que durante más de 30 años ofrece capacitación para jóvenes de las capas 1, 2 y 3 en competiciones y artes tradicionales, como mesa, jardinería, electricidad, electricidad, envío y construcción de cocina.
Leer también
Sandra Paola Schmalbach Pérez, directora de la escuela Cartagena de Indias Foto:John Montaño/ The Time
De aquí en adelante, Este espacio acepta la cardagenicidad en la expresión. Además de la gastronomía, las presentaciones artísticas y culturales con los mejores talentos locales, así como las puestas de sol más hermosas del Caribe, tienen lugar en algunas tardes y noches.
Entonces, si bien los sonidos de Cumbia o Bullangue interpretados por el cantante Marialabaja (Bolívar), puede probar algunos platos típicos de la carta, como, por ejemplo, delicioso ceviche bahía de las Ánimas: rodillos frescos de ceviche, cebolla, choccho de Chilipper, timón, leche de maíz. Ceviche, que rinde homenaje a la Bahía de Ánimas, un lugar sobresaliente en la historia del Cartaagen, en el que los barcos del antiguo continente eran cuando la ciudad era el epicentro del comercio mundial.
Toda la carta “Basto Ludu” rinde homenaje a la historia de la ciudad y sus símbolos.
“La propuesta que tenemos para nuestros visitantes se basa en cuatro pilares de aprendizaje del conocimiento gastronómico en nuestra región: familia, familia, tradicional y típica en la cocina caribeña, nuestras criaturas se crean desde allí”, dice Diana Marcela Jiménez Pealta, cocinando en una escuela de trabajo y la principal jefa de gastrobar.
Leer también
Diana Marcel Jiménez Pealta, maestra de cocina en una escuela de taller y chef Gastrobar. Foto:John Montaño/ The Time
Otro plato recomendado es Balerío Jaiba: croquetas Jaiba en la reducción de la leche de coco y el ajo traído de Panko. Gracias a este plato basado en Jaiba, una menta muy deseable en el Caribe, rindió homenaje a los ballares, que no eran más que depósitos y pólvora.
“Llevamos a cabo una metodología de aprendizaje, destacando de nuestra escuela de taller: los jóvenes reciben el 20 por ciento de las clases teóricas y el 80 por ciento de las clases prácticas. Pero en la zona de cocina no teníamos esta opción práctica; agrega oportunidades de trabajo para mirar en otros espacios. Ahora la escuela de taller abre la oportunidad de trabajar con el trabajo con el trabajo.
“Bastion of People” tiene servicio de audiencia todos los días entre las 16.00 y las 23.00 Y los platos y bebidas precisos varían de 6,000 a $ 50,000.
“Sin establecer denominaciones, era un entorno diferente, pero creo que es necesario enfatizar lo que estamos haciendo ahora y que el espacio se le da a todas las personas, para todos los grupos de edad sin discriminación, porque el transporte que necesita que tenemos más espacios de integración, espacios para todos los que podemos disfrutar de lo que ofrece la ciudad”, agrega el director de la escuela de trabajo.
El distrito elige más bienes en el país
REDOUBT es una fortificación en el distrito de GetSemaní, con una visión privilegiada de la bahía. Foto:John Montaño/ The Time
Además del bastión de Santo Domingo, el distrito también recuperó el bastión del redondeo en Gethsemaní, otro monumento nacional que fue ocupado por privado, que realizó un caso lucrativo para eventos sociales con vistas a la bahía, durante más de dos décadas.
El regreso a las bóvedas del Distrito 26 en el distrito de San Diego también se discute en los escenarios de Salesiano-Who, que se establecieron en pólvora y municiones durante la colonia, pero desde finales del siglo pasado ocupan privados que se benefician de la venta de manualidades, ropa y ofertas de planes turísticos. El distrito ya ha recuperado cuatro bóvedas y va a los 22 restantes.
Las bóvedas: patrimonio de la nación en el distrito de San Diego de Cartagena Foto:John Montaño/ The Time
También Es el propósito de la larga prueba del bastión del bastión Javier de San Francisco, Ubicado frente al Hotel San Teresa, otro monumento nacional del cual la compañía es rentable.
El costo que los privados pagaron a la ciudad y al Ministerio de Cultura por usar las fortificaciones de la ciudad son débiles, con los números que aumentan entre 500,000 pesos y dos a tres millones de pesos por mes, algunos acumularon varios meses sin pagar.
Además, lo invitamos a ver nuestro documento “Abuso sexual en Cartagen: Voces de Silone”
Documento del periodista Jineth Bedoy. Foto:
John Montaño
Corresponsal de
Carácter
WX: @pilotodecometas
Cuéntame tu historia: [email protected]