

Hace más de ocho mesesJhoan Manuel Zapata Rivera comenzó un viaje por América del Sur debajo de la bicicleta. Dejó a su Armenia natal para conocer varios países, hasta que finalmente llegó a Cristo Redentor, la estatua de Jesucristo ubicada en el Río de Janeiro.
Leer también
El Old de 27 años documentó todo su viaje a través de sus redes sociales, donde era conocido como “AQ bendecido”. Pero su sueño se acortó el 30 de agosto, cuando aparentemente la motocicleta lo arrojó, mientras Zapata pedalea en una bicicleta en la carretera que condujo a la comuna de Candneias a Jamari en Brasil.
Eventos que rodearon su muerte en Brasil
La madre de un joven, Ana Lucía Zapata, contó sobre la mitad de los detalles de los eventos que rodean la muerte de su hijo en este país. Ese día Jhoan Manuel Zapata trabajó para una persona, pero no quería hacer pagos por su trabajo, por lo que el joven tuvo que tomar una bicicleta por la noche y irse a otra ciudad donde pasé varios días.
Jhoan Manuel Zapata Rivera, conocido en las redes como “Blessed AQ” murió en Brasil. Foto:Suministrado por la madre de Jhoan Manuel Zapata
Según el joven, la secuencia de hechos desafortunados causaría la muerte de Zapaty. “Me llamó llorando, estaba aburrido. Le pregunté por qué era así y me dijo porque desconfían de los colombianos. Me dijo que estaba haciendo un trabajo y que te pidió que progresara para ir en autobús o Uber al lugar donde vivía, pero el Señor le dijo que no confiaba en los colombianos. Y que lo tocaría en una bicicleta, dijo la madre del joven.
Leer también
La mujer cree que estas circunstancias eventualmente harán que el motociclista se atasque en la bicicleta en la que va su hijo y que el impacto causó la muerte casi de inmediato.
El 30 de agosto, cuando fue a Candneias a Jamari en Brasil, una motocicleta lo arrojó. Foto:Suministrado por la madre de Jhoan Manuel Zapata
“La motocicleta salió de la nada y lo mató. Mi hijo estaba en una bicicleta con todas sus herramientas porque era soldador y trabajaba en casa. En Brasil, tuvo que lavar autos, vender mango, lo que sea que hizo, lo hizo, excepto por el robo o el daño a todos. “
Leer también
Después de un accidente, El hombre que encontró el cuerpo de Jhoan Manuel marcó el último problema que apareció por teléfono y habló con Ake Lucía para informarle que su hijo estaba muerto.
“Hablé con una persona de Brasil, pero no entiendo a los portugueses. Lo único que me hago saber es que no hay seguro de motocicletas, es decir, mi hijo fue asesinado y ahora”.
La última llamada de “Bease AQ” con Madre
Uno de los momentos en que Ana Lucía recuerda es que su hijo se despidió media hora antes, como si sintiera algo.
“Me llamó media hora antes de su muerte, vimos la cámara, Me dijo que fuera muy cauteloso sobre mis otros hijos, me dijo que prefería morir por algo que le sucedió a sus hermanos.Me dijo que me amaba mucho y que tomó muchos niños, me pidió una bendición y también me bendijo, y unos minutos más tarde murió. “
El joven soñaba con llegar a Río de Janeiro, Brasil, a través de una bicicleta. Foto:Angie Rodríguez – El TIempo.
El joven soñaba con llegar a Río de Janeiro, pero también quería ser cantante y YoutuberY todavía cuentan sus experiencias a través de sus redes sociales.
La familia pide apoyo en la repatriación de su cuerpo.
La familia recolecta 30 millones de pesos para repatriar el cuerpo del niño y hasta ahora ha recolectado casi 23 millones de pesos.
El joven dijo que solo las personas conocidas contribuyeron a la causa; Sin embargo, ninguna entidad te ayudó.
“Las personas que me ayudaron son familiares y amigos, trabajan amigos que mi hijo tenía en Armenia, pero ningún tema me ayudó. Se suponía que la embajada de Colombia en Brasil me ayudaba, pero me enterraré allí, y mi hijo no es un brasileño para dejarlo allí. Es imposible traerlo y darle un entierro cristiano, dijo la mujer.
“Bendito año” dejó a Armenia para cumplir su sueño de viajar por América del Sur en bicicleta. Foto:Suministrado por la madre de Jhoan Manuel Zapata
Zapata dijo que su hijo había muerto en el trabajo: “No era un criminal, era un soñador. Si no puedes ayudarme a traerlo. Dicen que no hay presupuesto y ya“
A pesar de la falta de asistencia institucional, La mujer espera recoger el dinero restante este fin de semana, y el cuerpo de Jhoan Manuel Zapata llega a Armenia el próximo lunes.