Los inmigrantes deportados pueden enfrentar severas sanciones al regresar a los Estados Unidos. Foto: Tejer
Actualizado:
A través del portal de la Embajada de México, las autoridades han detallado las sanciones a las que se enfrentan las personas que reingresan sin autorización a los Estados Unidos.
Estas sanciones incluyen:
- La posibilidad de ser sentenciado a dos años de prisión por el intento ilegal de reingreso al país.
- En caso de haber sido deportado tras cometer un delito grave, puedes recibir una penalización de hasta diez años en prisión si intentas volver nuevamente.
- Si el reingreso ocurre después de una deportación por un delito agravado, podrías enfrentarte a una sentencia de hasta 20 años.
Otras sanciones relacionadas a la deportación en Estados Unidos.
Los extranjeros que permanecen en el país de manera ilegal también están sujetos a sanciones penales. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) contempla una penalización de 10 años.
Dicho castigo tiene algunas excepciones para individuos menores de 18 años, quienes solicitan asilo, víctimas de violencia doméstica, trata de personas y quienes sean beneficiarios de solicitudes familiares.
¿Cuánto tiempo debéis esperar antes de poder volver a ingresar a Estados Unidos?
- Tres años: Si has acumulado más de 180 días de presencia ilegal y fuiste deportado o abandonaste el país voluntariamente.
- Diez años: Si la presencia no autorizada fue por más de un año.
Encuentra toda la información internacional en Facebook y Twitter o suscríbete a nuestro boletín semanal.
Regístrate en nuestros boletines para recibir noticias en tu correo electrónico basadas en tus intereses. Mantente informado de lo que realmente te importa.
Información confiable para ti. Suscríbete a y obtén acceso ilimitado a nuestro contenido periodístico.