
Donald Trump se convirtió el domingo en el primer presidente de Estados Unidos oficina durante casi medio siglo para asistir a un partido regular de la NFL.
El Presidente presenció el enfrentamiento entre los Washington Commanders y los Detroit Lions en el Northwest Stadium, que marcó un hecho insólito en la historia del deporte profesional estadounidense.
El regreso del Presidente a las arenas
Según registros de la liga, sólo dos presidentes habían asistido a partidos de temporada regular de la NFL mientras estaban en el cargo: Richard Nixon en 1969 y Jimmy Carter en 1978. La presencia de Trump revivió esa tradición que estuvo interrumpida durante casi cinco décadas.
LEER TAMBIÉN
Durante la primera mitad, el presidente fue captado por la cámara en un palco junto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson. Algunos espectadores lo abuchearon cuando apareció en la pantalla grande, mientras que otros aplaudieron.
“Llego un poco tarde” Trump hizo comentarios a los periodistas cuando renunció Fuerza aérea uno después de aterrizar en la Base Conjunta Andrews. Según él, había sobrevolado el estadio antes de dirigirse al estadio.
Política y espectáculo en el campo.
Antes del inicio, Trump dijo que el cierre del gobierno podría resolverse pronto. “Vamos a tener un buen partido. Todo va muy bien. El país va bien. Los demócratas necesitan abrirlo de nuevo”.“, anotó.
En el primer cuarto, antes de la llegada del presidente, el receptor de los Lions, Amon-Ra, celebró el momento de aterrizaje de St. Brown imitando el “baile de Trump”, un gesto popularizado por varios atletas el año anterior. La Casa Blanca dijo que también asistieron al evento varios secretarios del gabinete y el senador republicano Steve Daines.
Donald Trump, abucheado en la NFL. Foto:AFP
Un posible estadio con su nombre
Según un informe de ESPN publicado el sábado, un miembro de la Casa Blanca supuestamente informó al grupo propietario de Commanders sobre el interés de Trump en que el nuevo estadio del club, planeado en el sitio del antiguo estadio RFK en Washington, DC, lleve su nombre.
“Ese sería realmente un nombre hermoso” explicó la secretaria de prensa Karoline Leavitt.
LEER TAMBIÉN
Entre la política y el deporte
El presidente de los comandantes, Mark Clouse, expresó su agradecimiento por la visita. “Nos sentimos honrados de darle la bienvenida al presidente Trump a la fiesta mientras celebramos a quienes han servido y continúan sirviendo a nuestro país”, dijo. También recordó que el encuentro fue parte de la iniciativa “Salute to Service”, con la que la NFL rinde homenaje a los veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas.
Antes del partido, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, habló con el dueño del equipo, Josh Harris, y asistió a una ceremonia en el campo con miembros del ejército.
La historia de las tensiones con la NFL
Durante su primer mandato, Trump tuvo una relación tensa con la liga debido a las protestas de los jugadores que se arrodillaban durante el himno nacional para rechazar la injusticia racial. El presidente argumentó repetidamente que los atletas deben permanecer de pie y pidió a los dueños de los equipos que despidan a los que se arrodillan.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue escrito utilizando inteligencia artificial, con base en información de conocimiento público divulgada a los medios. Además, fue reseñado por el periodista y un editor.