familia w Santander sobrevive al duelo después de la muerte de uno Una niña de nueve años por dengue hemorrágico en Floridablanca, Santander.
Hace Ocho días después, el menor comenzó a desarrollar síntomas. Cómo fiebre alta y ganas de vomitar, Por ello, su madre la llevó a un centro médico de la comuna de Dulce, pero la regresaron a casa para recibir tratamiento en el edificio, según familiares.
Evite acercarse a fuentes de agua. Foto:iStock
Posteriormente, una niña empezó a hacerlo en casa. hemorragias nasales y fiebre excesiva.
“Le bajó mucho el conteo de plaquetas, al principio le bajó mucho el conteo de plaquetas, luego le dio fiebre, quería vomitar y bueno, mi mamá la avisó una vez y lo llevó al hospital. Pero le dieron suero y todo y el mismo día le dieron el alta. Entonces aquí la niña siguió igual, con fiebre, todavía tenía fiebre fuerte”, dijo el familiar.
Finalmente, la niña fue trasladada a Bucaramanga, donde intentaron salvarle la vida, pero ya era tarde porque se encontraba en crisis.
El caso ha generado preocupación en la comunidad, empezando por el Distrito El Reposo en Floridablanca ha reportado múltiples casos de dengue en las últimas semanas.
Según información proporcionada a la familia por los médicos, este no será el primer paciente que padece dengue en esta zona.
“El médico le dijo a mi madre que el dengue se está propagando muy rápidamente en esta zona”, añadió Elián.
Si tiene algún síntoma relacionado con el dengue, comuníquese con su médico. Foto:iStock
La familia, al tener recursos limitados, pide apoyo económico para cubrir los gastos del funeral. Las donaciones se realizan a través de un número de teléfono móvil proporcionado por sus seres queridos.
Santander se mantiene en alerta por el alto número de casos de dengue, según reportes hasta el momenton 9.100, y “ciudad dulce” sería el segundo municipio con mayor número, según las autoridades sanitarias.
Melissa Munera
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.
TE PUEDE INTERESAR:
Del SoHo a Wall Street, Foto: