El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), abreviado en inglés, exige el certificado de matrimonio original, el cual, en el caso de Ballone, data de hace 67 años. A pesar de sus esfuerzos por reunir todos los documentos requeridos, como su tarjeta de Seguro Social, su certificado de nacimiento, una prueba de residencia y un documento bancario, el DMV en la ciudad de Rochester, Nueva York, denegó su solicitud.
La razón argumentada por las autoridades fue que solo contaba con una copia de su licencia de matrimonio emitida en agosto de 1958. Si bien tenía una certificación notariada que confirmaba que la copia era exacta al original, esto no fue suficiente para cumplir con los requerimientos del DMV.
La persona encargada de asistirla le indicó que no era posible obtener copias y que el original era el único documento aceptable, por lo que tuvo que dirigirse a su iglesia para conseguir el certificado. Sin embargo, cuando acudió a la iglesia en East Rochester, donde había contraído matrimonio, le comunicaron que no poseían licencias de matrimonio de esa época.
Esto inició un camino lleno de esfuerzos por localizar su documento original, que incluyó contactar a secretarios locales, diferentes autoridades e incluso la Diócesis de Rochester. Afortunadamente, tras muchas gestiones, la ciudad logró enviarle su licencia de matrimonio original por correo. Desafortunadamente, el envío fue nuevamente rechazado.
El DMV continúa exigiendo que presente su licencia de matrimonio de su iglesia, a pesar de que ha llevado el nombre de su cónyuge por décadas y ya posee una licencia de conducir con ese nombre. La recomendación para aquellas personas en situaciones parecidas es comunicarse directamente con sus autoridades locales para que puedan asistirlas correctamente en este proceso.
Los neoyorquinos deben renovar sus licencias y obtener una identificación real.
Foto:
Web (DMV Nueva York)
¿Qué se necesita para procesar la identificación real?
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su abreviatura en inglés) ha recordado que, a partir del 7 de mayo, será necesario contar con una identificación de tipo real para el acceso a instalaciones federales, centros de energía nuclear y para abordar vuelos nacionales. Si aún no has comenzado el proceso, es recomendable apresurarte, ya que necesitarás los siguientes documentos:
- Copia certificada del certificado de nacimiento, pasaporte o tarjeta de residencia para verificar tu nombre legal.
- Tarjeta de Seguro Social.
- Prueba de residencia, como un documento bancario o un recibo de servicios públicos.
- Licencia de conducir o permiso de aprendizaje.
Es aconsejable que te informes directamente con el departamento de vehículos motorizados de tu localidad para conocer los requisitos específicos que puedan variar según la región.