La excepción de España, que creó reacciones enojadas, no eclipsó el resultado final de la cumbre. La organización militar más grande del planeta acordó generar gastos en niveles nunca antes vistos.

25.06.2025. “No hay alternativa” cuando es REAF. Entonces, Secretario General OTANMark Rutte, al final de la cumbre, se reunió en La Haya (Países Bajos) en 32 países que conforman la Alianza Atlántica.

La reunión ratificó la política de diplomacia forzada y Rearme que promovió a Donald TrumpQue en semanas antes de la cumbre, se compró que es “necesario” para garantizar el 5% del PIB en defensa. Imagen de socios Se comprometen hasta 2035. Años: 3.5% en inversión directa y 1.5% en inversiones de garantía.

El Excepción España, Lo que creó reacciones enojadas, no eclipsó el resultado final de la cumbre. La organización militar más grande del planeta acordó aportar los costos de la defensa en los niveles de nunca antes vistos.

Seguido de los Estados Unidos

Antes de la orden y la transición internacional, la OTAN sigue el plan de viaje “Papi Trump”, ya que la ruta describió a los presidentes estadounidenses. “A veces Papi debe usar un lenguaje fuerte”, dijo el jefe de la OTAN en el tono ocasional durante la cuerda con los periodistas.

“Tomaremos decisiones históricas y transformadoras para hacer que nuestra gente sea más segura, más fuerte, justa y más mortal de la OTAN”, dijo el Secretario General.

El gobierno estadounidense no ocultó su satisfacción con el desarrollo de la cumbre. “Tuvimos una gran victoria aquí”, dijo el magnate republicano. Es cierto que Washington marcó dos goles estratégicos.

Primero, llame Intercambio de carga (Distribución de carga), iluminando gradualmente su propia carga financiera y operativa en Europa, obligando a sus socios a hacerse cargo de la mayoría de los costos que representan el despliegue de la alianza. Y segundo, para consolidar la continua dependencia de los países de la OTAN en armas y equipos proporcionados por el complejo militar estadounidense.

El Declaración final Involucró una parte dedicada a “eliminar los obstáculos al tráfico entre las federaciones y la explotación de nuestras asociaciones para la promoción de la cooperación de defensa industrial”. Este punto es utilizado directamente por grandes productores de armas estadounidenses, que verán sus mercados en Europa gracias al marco más flexible y coordinado.

Diplomacia forzada: paz a través de la fuerza

La cumbre de La Haya también sirvió para profundizar el concepto de “diplomacia forzada”. La idea de deshacerse de una demostración de poder militar y una amenaza creíble para su uso. El Secretario General de la OTAN es un acuerdo de “salto cualitativo” alcanzado.

Este principio se probó el 22 de junio, cuando Estados Unidos fue iniciado por el “martillo de medianoche”, el bombardeo de las plantas nucleares en Natanz e Isfahán en Irán, con la disminución del avance para combatir el progreso en el programa de Teherán AtomC. Oyatolás obligar a negociar en condiciones desfavorables después del ataque. La lógica de seguridad, basada en el desarrollo y la disposición de las capacidades militares, compartida por Israel.

Para que la OTAN ponga este concepto en la práctica, el compromiso financiero y político acordado en La Haya debe traducirse de hecho. Se espera que en los próximos años, además de las crecientes inversiones en la industria de la defensa, aumente la implementación del personal en la base de la alianza.

La ruta usó una lengua gruesa para justificar esta posición. Según el líder de la OTAN, lo que se aprueba “no importa cuál es el desafío, en Rusia o terrorismo, con una inclinación, y estará listo para poder continuar viviendo en libertad y seguridad”.

Rusia “amenaza a largo plazo”

Aunque en los pasillos de la cumbre, la conversación sobre China e Irán, que nos bombardeó hace solo cuatro días, la declaración final solo se indica explícitamente solo en un país: Rusia, caracterizada como una “amenaza a largo plazo de la seguridad del euro-Atlántico”.

A pesar del papel de Ucrania, es difícil de degradarse en comparación con las últimas tres sumisiones de la OTAN. Reduciendo su papel en la agenda formal en una reunión en el ministerial y no discrepancia, como sucedió en reuniones recientes.

Zelensky, quien se mudó a los Países Bajos, le pidió al socio que dedicara el 0.25% de su PIB en Ucrania, una propuesta a la que la OTAN no es explícitamente explícitamente.

Lo hizo con la posible adhesión de Kiev en la organización. “El camino ucraniano hacia la alianza ha sido irreversible”, dijo Route. Moscú consideró esta extasma como una “línea roja” en un posible acuerdo de paz.

Compartir: