El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que el acuerdo de aduana con China fue firmado el miércoles Y dijo que pronto planeará sellar otro con India.
“Firmamos (el acuerdo) con China ayer. Lo firmamos solo”, dijo en un documento en la Casa Blanca planeó defender sus proyectos financieros y presupuestarios, que están debajo del Senado.
Donald Trump y Xi Jinping. Foto:Internacional
El líder republicano no ofreció nuevos detalles sobre ese pacto. En medio de -Juni, después de la conversación entre representantes de ambos países celebrados durante dos días en Londres, Trump señaló que el acuerdo incluye una aduana estadounidense del 55 % a los productos chinos y otro del 10 % a los bienes del país de los Estados Unidos por Beijing.
Este miércoles no había filtrado información sobre la compañía comunicada por Trump o llamó a la prensa al respecto.
“Tenemos otro siguiente, tal vez con India, muy grande”, agregó el presidente nuevamente sin dar detalles.
China y el Reino Unido son los únicos dos pactos que ya han sido sellados.
Donald Trump deberes. Foto:Archivo
La Casa Blanca insistió el jueves que el semestre del 9 de julio no considera “crítico” Originalmente creado por el presidente para negociar nuevos acuerdos comerciales con sus socios y así evitar la aplicación de sus mal llamados “aranceles mutuos”.
Desde que regresó a Power en enero, Trump ha promovido la Aduana Global.
Este jueves advirtió que todos los acuerdos de espera no estarán cerrados: “No haremos negocios con todos. Le enviaremos una carta con un agradecimiento y pagaremos 25, 35, 45 %”, dijo.
Trump sintió que lo más destacado de su política aduanera es haber logrado establecer empresas nuevamente o reinstalar sus fábricas en el país para evitar pagar impuestos.
Funcionarios estadounidenses y China se reunieron en Londres hace más semanas para discutir las costumbres. Foto:AFP
“Quizás sea más importante que miles de millones de dólares con costumbres sean el hecho de que tenemos cientos de plantas en construcción en todo Estados Unidos que nunca hubieran estado aquí”, agregó.