Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración aguda para el desastre natural el domingo Participando en inundaciones en Texas, donde el número de muertes continúa aumentando a medida que avanza el trabajo de búsqueda y rescate. Según el último informe, Los muertos ya ascienden a 78, incluidos al menos 20 menores.
“Estas familias enfrían una tragedia impensable, se han perdido muchas vidas y aún faltan muchas más”, escribió el presidente en su plataforma de verdad social.
Los ríos viejos comen caminos en medio de inundaciones mortales en Texas Foto:Cámaras de seguridad de estado
La decisión permite a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) activarse en el área para apoyar a las autoridades locales y estatales, según el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Noem de Cristo, en un comunicado.
Del viernes por la mañanaEquipos de rescate y los voluntarios recorren las regiones afectadas En busca de las víctimas y mueve los desechos.
La mayoría de los fallecidos se encuentran en el condado de Kerr, uno de los más afectados por el río del río Guadalupe. Allí, las autoridades han encontrado 59 muertos, de los cuales 38 son adultos y 21 menores.
Inundaciones en Texas, EE. UU. Foto:AFP
Todavía se desconoce el sabio de 11 de las 27 niñas y jóvenes que pasaron el verano en el campamento cristiano.en la caza de la ciudad, y se informó que desapareció el viernes por la mañana.
Las autoridades locales no han querido establecer una cifra concreta con respecto al posible número de perdidos, Luego, en el área, muchas personas acamparon fuera de la región con motivo de las festividades el 4 de julio.
Los muertos de los muertos probablemente están aumentando a medida que pasan las horas, el sheriff del condado, Larry Leitha Jr., reconoció el domingo, en declaraciones a los periodistas. “Continuaremos con el trabajo de búsqueda hasta que encontremos a todos”, agregó.
Inundaciones en Texas, EE. UU. Foto:AFP
Durante este domingo, se espera una nueva lluvia: Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Emitió una vigilancia de inundaciones hasta las 19:00 hora local (24:00 GMT) y predice acumulaciones adicionales de 5 a 10 centímetros de lluvia, con áreas aisladas que pueden alcanzar hasta 25 centímetros en algunas partes.
El jefe de la ciudad de Kerville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó el sábado que son las peores inundaciones en el área desde 1987, cuando murieron diez adolescentes.
Inundaciones en Texas, EE. UU. Foto:AFP
El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó el sábado la administración Donald Trump que emitiera una declaración federal de desastre y explicó un “Día Nacional de Oración” para este domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un período de solo 12 horas el viernes, más de 30 centímetros de lluvia reunidos, Lo que aumentó el flujo de Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9.9 metros de altura.