Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la cadena el martes CNN Y al periódico New York Times Tratar de distorsionar el ‘éxito’ para los bombardeos en las plantas nucleares iraníes Con el filtrado de un informe de inteligencia que decía que el programa nuclear del país solo se retrasó durante unos meses.
“Noticias falsas de CNN, junto con la fallida New York TimesHan acordado tratar de humillar a uno de los ataques militares más exitosos de la historia. Las centrales nucleares de Irán están completamente destruidas“Dijo en un mensaje escrito en mayúsculas y publicado en su red, Truth Social.
El presidente afirmó que Israel ya no atacará a Irán. Foto:Red social de Donald Trump
Según el líder republicano, que se encuentra en La Haya para asistir a la cumbre de Otán, “tanto la cadena como el rotarin” son seleccionados por el público.
El republicano insistió en declaraciones en el libro que “lo último que quieren hacer ahora es enriquecer algo, quieren recuperarse” después del ataque, a pesar de que también advirtió que Washington no “lo permite”.
Trump definió como “una gran victoria” y “un gran golpe” el bombardeo estadounidense y Aseguró que los iraníes “no tendrán una bomba, y no enriquecerán” uranio Durante el siguiente período.
El análisis preliminar de la notificación estadounidense de la cual los dos medios repitieron que el programa nuclear iraní solo se ha retrasado unos meses después de la ofensiva del fin de semana contra las instalaciones en Isfahán, Natanz y Fordó.
Los gerentes estatales y el gobierno durante la cima de Otan en La Haya. Foto:Efusión
El documento agrega que los bombardeos estadounidenses solo destruyeron una pequeña parte del material central Porque la mayoría de las reservas iraníes de uranio enriquecido se movieron antes de la ofensiva.
Según las personas que están familiarizadas con el informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), mencionados en los medios de comunicación, los ataques no eliminaron por completo las centrifugadoras o las reservas de uranio enriquecidas en Teherán.
En cambio, Bloquearon las entradas a ciertas plantas sin destruir las instalaciones subterráneas, Según el informe.
Al mismo tiempo, el ejército israelí sintió que todavía es demasiado “temprano” para identificar el daño al programa nuclear iraní, el día después de un arma de arma que terminó 12 días de guerra entre Israel e Irán.
“Todavía es temprano para evaluar los resultados de la cirugía ‘, Explicó el portavoz del ejército israelí, Effie Defrin, en una conferencia de prensa transmitida por televisión.
“Creo que tenemos un duro golpe para el programa de energía nuclear, y también puedo decir que lo retrasamos durante varios años”, agregó Spokesman.
Foto:
El secretario de defensa, Pete Hegesh, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt y el enviado especial de los Estados Unidos para el Medio Oriente, Steve Witkoff, había hablado todo el día para negar ese análisis.
“Cualquiera que diga que las bombas no fueron devastadoras solo para socavar al presidente y el éxito de la misión”Dijo, por ejemplo, Hegseth, mientras que Witkoff describió la filtración como “almacenamiento” y pidió investigar a su autor de cuentas.
Regresar a las centrales nucleares de Irán es para la “prioridad principal” de OIA, dijo el director general de la agencia de energía nuclear de la ONU, Rafael Grossi.
En declaraciones a la prensa en Viena, el diplomático argentino recordó que el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchí, le envió una carta el 13 de junio, cuando comenzaron el bombardeo israelí y dijo que “ya se habían tomado salvaguardas”.
Irán e Israel acordaron un alto el fuego que entró en vigencia el 24 de junio. Foto:Menahem Kahana. AFP
“No entraron en detalles sobre lo que significaba, pero era claramente el significado implícito”, agregó Grossi cuando se les preguntó si los iraníes se referían a las reservas de 408 kilos de uranio muy enriquecido (60 %).
¿Dónde está el material que está muy cerca del nivel de pureza requerido para construir múltiples bombas nucleares?es uno de los grandes desconocidos después de los bombardeos.
“Al mismo tiempo, hemos dicho que tenemos que regresar (a las instalaciones iraníes) y participar. Ayer escribí una carta a Araqchi y dijo: Reunimos para analizar las modalidades”, dijo el Director General de Oia.
La Agencia de Energía Nuclear de la ONU ha tenido una presencia permanente con los inspectores en Irán durante más de una década.
Daño al ataque de Israel Port Irán Foto:X: Alerta del mundo