

Las operaciones aéreas en el aeropuerto de Munich fueron canceladas nuevamente la noche del 3 de octubre, Después del control del tráfico aéreo alemán (DFS), Drone informó observaciones cerca de las pistas.
Lea también
La interrupción comenzó alrededor de las 21:30 y forzó el inicio y los aterrizajes en la segunda terminal aérea más importante de Alemania.
Según el aeropuerto oficial, un total de 23 vuelos que habían planeado aterrizar en Munich deben ser desviados a otras ciudades, mientras que se cancelaron 12 operaciones de llegada.
En términos de vuelos de salida, 46 no se pudo implementar según lo programado y pospuesto para el 4 de octubre o definitivamente se canceló, dependiendo de cómo siga la situación. Un total de aproximadamente 6.500 pasajeros se vieron afectados durante la noche.
Declaración oficial publicada por el aeropuerto de Munich. Foto:Recuperado de https://www.munich-irport.com/.
Las autoridades del aeropuerto indicaron que la seguridad de los viajeros es la máxima prioridad debido a las sospechas de actividad no autorizada en el espacio aéreo. Por lo tanto, el dron genera una respuesta inmediata que incluye el cierre temporal de las pistas.
Un incidente repetido en menos de 24 horas
La suspensión ocurrió menos de 24 horas después de una sección similar que se registró durante las primeras horas del 2 de octubre.
Ayer, los drones también volaron cerca del aeropuerto, causando el cierre de la terminal aérea. Cuando la policía informó a la agencia de la AFP, varios testigos advirtieron sobre la presencia de estas unidades alrededor de las 19:30 GMT y nuevamente unos minutos más tarde.
Ayer, 17 vuelos desde Munich fueron cancelados. Foto:Recuperado del sitio web https://www.munich-irport.com
Como consecuencia, se cancelaron 17 vuelos de salida y aproximadamente 3.000 pasajeros estaban en el suelo. Otros 15 aviones que tuvieron que aterrizar en Munich fueron redirigidos a aeropuertos alternativos. Las autoridades implementaron helicópteros para tratar de encontrar el equipo, incluso si no se ha informado sobre el tipo, origen o número de drones involucrados.
Antes de la acumulación de pasajeros varados durante ambos días, Munich permitió lugares de descanso en las terminales.
Se instalaron camas plegables y mantas, bebidas y bocadillos distribuidos en coordinación con las aerolíneas operativas. La administración asumió que el soporte se continuará ofreciendo mientras los efectos permanezcan.
Lea también
Europa en uso despierto al uso incorrecto de drones
El nuevo cierre tiene lugar en un contexto de crecientes preocupaciones en Europa para el uso de drones en infraestructura crítica. Alemania ha fortalecido sus protocolos antes del aumento de informes similares en otros aeropuertos del continente. Las autoridades en Polonia y Dinamarca han señalado recientemente a jugadores extranjeros por presuntas bolsas de aire no autorizadas.
El último incidente también Coincide con uno de los momentos más de tráfico del año para la ciudad, que celebra el último fin de semana del Oktoberfest. Este festival atrae a cientos de miles de personas a diario, lo que aumenta la presión sobre la logística del aeropuerto.
Más de 3000 pasajeros se vieron afectados por esta acción. Foto:Recuperado del sitio web munich-irport.com.
Lea también
Antes de esta situación, los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea se reunieron el 3 de octubre en Copenhague para discutir la creación de un sistema de defensa aérea común contra los drones. Entre las propuestas se encuentran la implementación de una “pared anti -doctrina” que permitiría compartir tecnologías de detección y neutralización entre los bloques del bloque.
Hasta ahora, no se ha comunicado cuando el negocio se reanudará por completo en el aeropuerto de Munich.
*Con información de AFP