


Alcalde I. ChicagoBrandon Johnson, el sábado firmó una orden ejecutiva (decreto) que instruyó a todos los departamentos de la ciudad que no cooperen con el gobierno federal y sigan adelante. Una posible militarización de la ciudad, con la cual la administración de Donald Trump ha amenazado con combatir el crimen.
Lea también
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson. Foto:Redes sociales
“Hoy (sábado) firmo una orden ejecutiva que lanzará la iniciativa” Protección de Chicago “, dijo el alcalde demócrata en una conferencia de prensa, explicándolo Las órdenes de acción de que “el Departamento de Policía de Chicago no cooperará con el personal militar en las patrullas policiales o en la aplicación de la ley de inmigración civil”.
Johnson respondió así a la amenaza de un posible despliegue militar en Chicago cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó recientemente En la imagen de lo que hizo recientemente en Washington DCTambién bajo un alcalde demócrata.
“Haremos nuestras ciudades extremadamente seguras”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el 22 de agosto. “Creo que Chicago será el siguiente y luego ayudaremos con Nueva York”, agregó.
Sin embargo, esta estrategia es Puede ir acompañado de un aumento en los ataques contra migrantes indocumentados.
Lea también
Los miembros de la Guardia Nacional hablan con un hombre en una estación de metro en Washington. Foto:AFP
“No queremos ver pensamientos en nuestras calles. No queremos ver familias aplastadas. No queremos que las abuelas sean arrojadas a la parte posterior de camionetas no identificadas. No queremos ver a los residentes de las personas sin hogar de Chicago acosados o desaparecidos por agentes federales ”, dijo Johnson.
Y agregó que el pedido instruye al departamento del equipo ‘ Siga cada mecanismos legales para mantener esta administración responsable de violar los derechos Chicago “.
El alcalde indicó que esta medida está en línea con los intereses del gobernador de Illinois, incluido el demócrata JB Pritzker, y dijo que ha estado en contacto con las co -companías en Los Ángeles para saber qué esperar a Chicago.
Lea también
Además de la capital, El gobierno de los Estados Unidos ya desplegó miles de miembros de la Guardia Nacional en Los Ángeles Durante el estallido de las protestas contra los ataques migrantes en junio del año pasado.
La policía fue colocada en Washington. Foto:Efusión
Trump es “la mayor amenaza para nuestra democracia que haya experimentado la historia de nuestro país”, dijo Johnson en su discurso.