La indignación y el rechazo causaron un video que circula en las redes sociales, en el que el hombre está atacando brutalmente al caballo Hasta que cayeron en el camino El Tambo, Cauca, agotado por una carga excesiva y absolutamente herido.
Protesta contra el abuso animal. Foto:Tiempo de archivo
A pesar de las constantes llamadas de las autoridades, la crueldad no termina con los animales, los agresores que, según los defensores, no reciben la carga de la ley de 1774 2016, por lo tanto, se aplican.
Las pinturas muestran al animal en el suelo, jadeando, con una apariencia perdida y sin fuerza para unirse, Mientras su agresor lo golpea muchas veces con el machete en la cabeza. Los caballos que transportaban la caña de azúcar se derrumbaron debido a una carga excesiva. Lejos de la ayuda, el hombre reaccionó violentamente, causando heridas.
El sonido del metal que cruza el aire, los intentos inútiles de ponerse de pie y una completa falta de ayuda son el horror y una imagen inolvidable para aquellos que observaron material audiovisual.
El caballo resultó herido durante el brutal ataque del hombre contra la bala. Foto:Archivo privado
“Mi Dios Santo, este hombre debe ser encarcelado, es un ser cruel y despiadado, sin apego natural a los seres vivos”, dice uno de los usuarios de Internet.
“Me gustaría que castigen a este hombre”, dice otro usuario de la red social.
La Policía Nacional ya ha salvado al animal y está bajo su cuidado. Indican que esto no es peligroso. En cuanto al agresor, que ya ha sido completamente identificado y es agricultor de la región, progresa en el juicio.
Los animales, los abogados y los ciudadanos exigieron que la oficina del fiscal general y su grupo especial para luchar contra el abuso animal (GELM) actúen rápidamente para procesar al agresor.
“Este no es solo un caso de abuso; es un crimen cometido con plena conciencia, un acto de violencia irracional contra un ser indefenso que no debía escapar”, dijeron activistas en las redes sociales.
Las autoridades llamaron a los ciudadanos a condenar cualquier acto de violencia contra los animales y rechazar tales hechos.
Ley de Angel
Este caso está formulado en la ley de 1774 2016, conocido como la ley de Ángel, que reconoce a los animales como “seres dormidos” y endurece el castigo para aquellos que los causan.
Según este estándar, el uso de animales puede conducir a multas económicas, arrestos hasta 36 meses e incapacidad para tener animales, dependiendo de la gravedad del comportamiento.
La ley considera el Sétoxis, el uso de instalaciones a corto plazo y la distribución pública del ataque, todos los elementos presentes en este caso.
Esta ley ha sido sancionada para fortalecer la lucha por el uso de animales en Colombia, a través de herramientas normativas que garantizan la prevención, la investigación y las sanciones de violencia contra los animales. Esta regulación cubre las reformas de la Ley Nacional sobre la Protección de los Animales (Ley 84 de 1989) para actualizar las formas de protección e incluir actividades integrales de la educación de los ciudadanos y el cuidado efectivo de estos comportamientos.
La “Ley de Angel” fue aprobada en febrero de este año y se inspira en el caso de un perro con el mismo nombre, que fue torturada y de piel vivida por la calle en Savoy, Boyacá. En ese momento, el animal tenía solo cinco meses y hombre durante varios días hasta que se salvó.
Michel Romolaux
Especial a tiempo
Todo
Ver otros mensajes interesados
La familia Sergio Blanco exige la justicia de su muerte. Foto: