La disputa sobre el regreso de un teléfono móvil terminó con un nuevo caso de violencia doméstica en la parte sureste de Barranquilla.
Esta vez era un hombreE, que fue atrapado en Flagrante Delto para un ataque físico contra su compañero y un intento de sofocarla en casa del distrito de Rebolo, al sureste de la ciudad.
El hombre está a fines del fiscal. Foto:Captura de pantalla
Según el mensaje oficial, las unidades participaron en el evento, entre otros Sede de la policía en San José, quien realizó tareas de patrulla y control en Carrera 33 y Calle 8 cuando notaron a una multitud de personas.
Los ciudadanos indicaron a un hombre que Estaba en el techo de la casa Como atacante de una mujer supuesta.
Después de dominar la situación Su compañero la golpeó e intentó sofocarse durante una disputa por un reembolso de un teléfono móvil.
Una patrulla púrpura que proporciona información a los habitantes de Barranquilla. Foto:Policía
La mujer expresó la intención de presentar una queja formal a las autoridades competentes.
El agresor fue informado sobre sus derechos como una persona capturada y transportado a la instalación de Uri Barranquilla, donde fue puesto a disposición de la Oficina del Fiscal General por delitos domésticos.
Violencia familiar, un problema que no puedes renunciar
Este caso contribuye al creciente número de ataques a una casa registrada en Barranquilla y su área metropolitana, dondeLas autoridades informan un aumento constante en el número de quejas con respecto a la violencia física, mental y económica.
El general Edwin Masleider Urre Pedraza, comandante de la policía metropolitana Barranquilla, rechazó este hecho Y nuevamente, enfatizó el compromiso institucional de defender los derechos de las mujeres:
“Nuestra institución rechaza categóricamente todos los actos de violencia contra las mujeres. Todavía estamos fortaleciendo las medidas operativas y preventivas para garantizar la seguridad y el respeto de las víctimas de la violencia doméstica”.
Forma de protección de las mujeres que son víctimas de violencia
La policía nacional recordó que la ciudad sí Patrulla morada, Un grupo especializado en el tratamiento de casos de violencia doméstica y violencia debido al género, que brinda a las víctimas un apoyo psicológico, legal y social.
General Edwin Urrego, comandante de la policía metropolitana Barranquilla Foto:Captura de pantalla
Las mujeres pueden comunicarse Línea 155, disponible las 24 horas del día para obtener consejos y consejos, o líneas de alarma 123 y 317 896 5523 informar eventos que requieren intervención inmediata.
Después de recibir la queja, La policía coopera con la oficina del fiscal general, los estados de la policía familiar e ICBF y las secretarías de mujeres para lanzar un camino de cuidados integrales.
El general Urre enfatizó la importancia de la falta de complemento con el silencio frente al mal tratamiento:
“Nuestra misión es proteger la vida y la dignidad de las mujeres. Alentamos a las víctimas y sus vecinos o familiares a informar todos los signos de violencia. Los informes de manera oportuna pueden salvar vidas”.
Puede que estés interesado
Siga las noticias de Bogotá, Colombia y el mundo. Foto: