

En medio de la atmósfera de la creciente tensión entre el gobierno Colombia y los Estados Unidos, La canciller saliente de Laura Sarabia rompió su silencio con mensajes que llaman respeto y conversaciones duraderas, honestas y constructivas de los dos países.
La crisis diplomática entre el gobierno ha causado a otros políticos como el ex canciller Luis Gilberto Murillo Con preocupaciones obvias.
Laura Sarabia, comandante del gobierno del gobierno de Gustavo Petro. Foto:Cortesía de la oficina presidencial
Leer también
“No se trata solo de comunicación diplomática, estas son personas”
A través de su relato de la red social, Sarabia publicó este 4 de julio, una declaración de que no se menciona directamente la fricción existente y se habla de la relación bilateral Por conciliación.
“Entre Colombia y Estados Unidos son más que tratados. Hay historias “, Comienza su mensaje y luego menciona que hay millones de familias separadas entre ambas naciones.
Agregó: “Hay millones de familias separadas por la distancia, pero unidos con amor. Hay estudiantes Soñan con una beca, AgriculturaS que desean vender su café con dignidad, madres que esperan una llamada de Miami o Nueva York. Hay sueños que cruzan la frontera. “
Los residentes colombianos de los Estados Unidos están aumentando. Foto:Getty Images/Istockphoto
Leer también
En estas palabras, Sarabia recordó que la relación entre ambas naciones iría más allá de la política. Luego enfatizó que los enlaces bilaterales tenían que ver que “estas son personas”.
“Por eso no es solo una comunicación diplomática. Estas son personas. De la vida real. De esperanzas comunes. “
Finalmente, envió un mensaje directo sobre cómo manejar la relación bilateral: “Debemos seguir apostando por un relación cercana, con respeto mutuo, con diálogo permanentehonesto y constructivo. Porque cuando dos naciones se conocen a sí mismas como aliados, no por consuelo, sino con convicción, pueden construir un futuro juntos. “
La versión de Laura Sarabia Foto:Red social
El ex canciller Murillo también pidió canales diplomáticos abiertos
Con su cuenta en X (anteriormente Twitter), Luis Gilberto Murillo advirtió que “esta es una de las crisis diplomáticas más sensible que Colombia ha enfrentado En los últimos años “y enfatizó la necesidad de ser” tomada con altura y responsabilidad. “
El ex funcionario reconoció que estos tipos de tensión podrían surgir entre el gobierno, pero enfatizó que “la capacidad de mantener nunca debe perderse Abre canales diplomáticos E interconexión permanente, efectiva y de privacidad. “
Luis Gilberto Murillo dijo que el llamado a la consulta con los embajadores era un “Un dispositivo legítimo en diplomático“, Pero advirtió que su uso requiere” una visión de estado y evita reacciones impetuosas. “
Escribe las últimas noticias.