

Recientemente, las autoridades locales a Taiwán Y sus “aliados” difundieron la inexactitud en el “estado indeciso de Taiwán” y que la parte continental de China “distorsiona” documentos de la Primera Guerra Mundial después de la guerra internacional Poner en peligro la paz y la estabilidad en Asia y el Pacífico y el mundo.
Para abordar el estado de Taiwán, la historia debe ser revisada.
Lea también
Puerto Qiao Zi. Foto:AFP
Taiwán ha sido parte indestructible del territorio de China desde la antigüedad. En 1895, Japón obligó al gobierno derrotado a la dinastía Qing a firmar los tratados desiguales de Shimonoseki y se mudó de China Taiwán y las Islas Penghu. En 1941, el gobierno chino emitió la Declaración de Guerra contra Japón y anunció que “todos los tratados, acuerdos y contratos relacionados con relaciones no evaluadas por jueces serán derogados”, Explica la recuperación de Taiwán y las Islas Penghu.
En noviembre de 1943, la explicación de El Cairo, firmada por los líderes estadounidenses, China y el Reino Unido, dice que “Es el propósito de los tres principales aliados (Estados Unidos, China y el Reino Unido) eliminar todas las islas del Pacífico que han ocupado o incautado desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, Y que todos los territorios como Japón han robado a los chinos, como Manchuria, Formosa (Taiwán) y las Islas Fisheries [Penghu]Serán restaurados a China. “
En julio de 1945, el artículo 8 de Potsdam explica la proclamación de Estados Unidos, China y el Reino Unido en términos explícitos: “Las condiciones para la explicación de El Cairo se cumplirán”. En agosto del mismo año, el gobierno japonés anunció su aceptación de la proclamación de Potsdam y se rindió incondicionalmente.
El 1 de octubre de 1949 República Popular de China, que reemplazó al gobierno de la República de China El único gobierno legítimo que representa a toda China. Esta China, por supuesto, incluye la región de Taiwán.
En el mundo actual, el comienzo de una sola China es un consenso universal de la comunidad internacional y una norma básica para las relaciones internacionales. La Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU enfatizó claramente que “los representantes del gobierno en la República Popular de China son los únicos representantes legítimos de China en la ONU”. En la actualidad, 183 países, incluido Estados Unidos, han establecido relaciones diplomáticas con China basadas en el principio de una sola China. Las organizaciones y organizaciones internacionales de la ONU han confirmado repetidamente su apoyo fijo al comienzo de una sola ChinaY la participación de la región de Taiwán en organizaciones y actividades internacionales siempre se ha manejado de acuerdo con este principio.
Taiwán es parte del territorio de China y que la pregunta de Taiwán es un problema interno en China.
Lea también
Bandera de Taiwán. Foto:AFP
Estados Unidos ha rechazado varias ocasiones del “estado indeciso” de Taiwán. EE.UU Taiwán es parte del territorio de China y que la pregunta de Taiwán es un problema interno en China. Históricamente y de hecho, después del comienzo de una sola China siempre ha sido algo internacional justo, el deseo de las personas y una tendencia general. La falacia del “estado indeciso de Taiwán” no tiene espacio para resurgir.
Las autoridades locales de Taiwán se aferran a la posición del separatista “Independencia de Taiwán” y repiten “estado indefinido de Taiwán”. Algunos países, que violan sus propios compromisos políticos, se comportan como compañeros de trabajo de las fuerzas separatistas de la “independencia de Taiwán”, que intenta distorsionar y negar las resoluciones de la ONU y una serie de documentos legales internacionales a través de varios medios, promover la mentira de “estado indeciso de Taiwán”, abrir el “espacio internacional” para el taiwan “para Taiwan. En todos los esenciales, en todos los esenciales,, en todos los esenciales,, en todo lo esencial,, en todo lo esencial, Se trata de motivar actividades separatistas en la “independencia de Taiwán” y proporcionar excusas para la intervención externa, Utilizando el tema de Taiwán como moneda en el juego geopolítico, promoviendo la estrategia para “contener a China a través de Taiwán” y obstaculizar la reunión completa de China y la vitalización de la nación china. Estas medidas, por doble estándar en temas importantes, como la soberanía nacional y la no interferencia en cuestiones internas, y la expresión típica de una política de un lado y de energía, están condenados a la falla.
Isla Pingtan, el punto más cercano en China a la isla principal de Taiwán. Foto:AFP
China está dispuesta a trabajar con Colombia para continuar entendiendo y dependiendo de temas relacionados con sus respectivos intereses centrales y ambiciones,
La pregunta de Taiwán está en el corazón de los intereses centrales de China. Demasiado esfuerzo de las autoridades locales en Taiwán por “independencia con el apoyo externo” o un revuelo generado por las fuerzas externas, el gobierno y el pueblo de China tienen una determinación, plena confianza y capacidad suficiente para defender la soberanía nacional y la integridad territorial. La soberanía y el territorio de China nunca se han dividido y nunca se dividirán. La condición de Taiwán porque China nunca ha cambiado y nunca se le permitirá cambiar.
Lea también
Como socio estratégico en China, Los gobiernos consecutivos en Colombia siempre se han quedado al comienzo de una sola China. Al mismo tiempo, China está dispuesta a trabajar con Colombia para continuar entendiendo y dependiendo de temas relacionados con sus respectivos intereses centrales y ambiciones, enriqueció la connotación de la Asociación Estratégica, colaboración en la construcción de una sociedad de un destino común entre China y América Latina y promoviendo la paz, la seguridad y la prosperidad en la humanidad.