BEIJING MARTES, 30. SEPTIEMBRE 2025. Un nuevo millón de años de cráneo humano, encontrado en el centro de China, reveló una rama previamente desconocida del árbol genealógico humano, que lidera drásticamente la cronología aceptada de la evolución humana.

Publicado esta semana en la revista CienciaEl estudio identificó fósiles, llamado Yunxiana 2, como miembro temprano de Claro Homo longi (También es conocido como dragón) y sugirió que la división entre los litros humanos primitivos ocurrió mucho antes de que se creyera.

La reconstrucción digital del cráneo de un millón de años sugiere que las personas podrían separarse de sus antepasados ​​hace 400 mil años antes de que sucediera, y que esto sucedió en Asia en lugar de África, según el estudio publicado el viernes.

Descubierto en el distrito de Yusksić, provincia de Hubei, 1990, Yunxiana 2 Skull fue demolido durante el proceso de fosilización, lo que dificultó su análisis detallado, según el estudio.

Está al principio clasificado como Homo erectoEspecies humanas primitivas que dieron una caminata completamente vertical y vivieron entre 1.9 millones y 110 mil años. Sin embargo, los investigadores del Instituto de Paleontología de Vineosidad y Paleoantropología de las Ciencias de la Academia China han reclasificado fósiles después de una extensa reconstrucción digital.

A través de la alta tomografía calculada y la tercera difusión de la exploración, identificaron grietas, cargas minerales y fragmentos intactos de huesos.

Después de analizar las características anatómicas y cientos de puntos de referencia geométricos para medir el cuero cabelludo, las piezas con la ayuda de un nuevo método de reconstrucción digital.

El equipo de investigación probó la precisión del modelo con más de 10,000 simulaciones para confirmar la confiabilidad de los resultados.

El cráneo ribular muestra una combinación de características primitivas y realizadas. Representa un frente bajo y plano y una cara prominente que recuerda Homo erecto mayor o Homo heidelbergensisLas especies humanas vivían en África y Europa entre 700 mil y 200 mil años.

Sin embargo, también representa los pómulos de los pisos, la parte posterior del cráneo más ancho y el cerebro más grande, más de mil 100 pulgadas cúbicas.

Estas características lo armonizan con los fósiles y otros del Pleistoceno medio y superior, aproximadamente entre 125 mil y 11,700 años.

Tomando las referencias de Yunxian 2, se construyó un árbol genealógico completo Homo Y se concluyó que la división entre los litros humanos primitivos ocurrió mucho antes de indicar las actas fósiles.

El estudio muestra que Yunxian 2 no es Homo erectoPero el miembro temprano del vestido Homo longiEsto, según los investigadores, incluiría a Denisovanos, un grupo extinto de personas antiguas que vivían en Asia hace unos 400 mil a 30 mil años.

“Los resultados sugieren que fueron hace un millón de años, nuestros viejos antepasados ​​ya se han dividido en diferentes grupos, lo que ha creado una compleja historia evolutiva sobre lo que creía”, dijo Xijun, el principal equipo de investigación.

Y sigue siendo mucho para descubrir

En el árbol genealógico HomoLa mayoría de los fósiles humanos del Pleistoceno medio de Asia se agrupan en el clado Homo longi Y compartir un ancestro común más nuevo con personas modernas.

El estudio iluminó el misterio de la evolución humana entre un millón y 300 mil años, lo que sirve como un recordatorio de que todavía hay mucho para revelar el origen de la humanidad, mucho más allá de lo que sabemos ahora, dijo.

El equipo de investigación incluye miembros de las universidades arqueológicas chinas y el Instituto, así como del Museo Natural de Londres.

Compartir: