En un artículo reciente, se destacó que, aunque suelen quedarse solo unos pocos días en algunos destinos y prolongar su estadía en otros durante meses, buscan realmente probar las ventajas y desventajas de cada país. Tratan de pasar entre cuatro y seis semanas en cada lugar para sumergirse de lleno en la cultura local y experimentar su esencia auténtica.
De acuerdo a su experiencia, su país favorito es Croacia. En 2019, pasaron casi dos meses allí y desde entonces han regresado tres veces más, lo que evidencia su amor por este maravilloso destino.
Según Bour, al principio, no sabían mucho sobre Croacia, pero rápidamente se sintieron bien recibidos. Uno de los aspectos que más les agradó fue la prevalencia del idioma inglés, lo que facilitó enormemente su comunicación. Otro punto destacado fue la increíble oferta de mariscos frescos disponibles en la región, algo que sin duda disfrutaron.
En sus primeras semanas, se alojaron en un acogedor departamento frente al mar, ubicado a unos 20 minutos al norte de Split, una de las ciudades que más les ha conquistado. Allí se sintieron rodeados de locales y comercios llenos de historia y encanto.
Este lugar les brindó la oportunidad de caminar a lo largo del vibrante paseo marítimo y disfrutar del mar, los barcos y la suavidad de la arena.
Posteriormente, decidieron aventurarse a otras áreas del país y quedaron gratamente sorprendidos por la inmensa belleza que se puede apreciar en las 49 islas habitadas y cientos de otras islas menores. Está claro que tienen la firme intención de regresar nuevamente.
Croacia es su destino favorito. Foto:Tejer
Tres países ideales para pensionistas estadounidenses
Desde que comenzó su aventura en 2019, junto a su esposa, Bour ha recorrido 50 países para disfrutar su vida de jubilado. Sin embargo, como se menciona en Interno de negocios, hay otros tres países que se destacan notablemente por su belleza y calidad de vida:
- Vietnam: Este país se caracteriza por ofrecer un alto valor por el dinero, permitiendo así vivir bien y explorar sin preocupaciones. Bour y su esposa pasaron tiempo en la ciudad de Da Nang, un destino popular entre jubilados estadounidenses por su rica historia y hermosos paisajes.
- Italia: Este país es célebre por su rica arquitectura histórica, iglesias y museos impresionantes. En su recorrido, incluso se alojaron en un encantador departamento de 500 años en Tivoli, aunque también disfrutaron de su estadía en la isla de Sicilia, donde quedaron encantados con la gastronomía y el vino.
- Malasia: Se destaca por ofrecer acceso a servicios médicos de alta calidad, convirtiéndose en uno de sus lugares predilectos para pruebas y exploraciones. Además, su impresionante belleza natural, que incluye selvas tropicales, lo hace un destino que vale la pena visitar.
¿Cuánto debe ahorrar para retirarse cómodamente en EE.UU.?
Si aspiras a explorar tantos destinos como Norm Bour o simplemente deseas disfrutar de una buena calidad de vida durante tu jubilación, es fundamental tener claro cuánto es necesario ahorrar al finalizar tu etapa laboral.
Según un análisis realizado por la compañía financiera Regla, considerando una edad de jubilación de 65 años y una expectativa de vida de 85 años, un estadounidense necesitará más de $1,000,000 en ahorros para disfrutar de una jubilación cómoda en 23 estados de los Estados Unidos.