
Dentro de una casa en la comunidad Santa María Aznar, Uayma, Municipio, Yucatán, Fue un caso de violencia contra un menor.
En el video, que se transmitió en las redes sociales, El entonces comisionado municipal, Héctor Yair Pool observóBeat y tira de una chica en su cabello en presencia de dos mujeres.
Lea también
Según lo publicado por el medio local “Millennium”, las imágenes muestran al niño llorando y gritando sin poder defenderse mientras estaba expuesta.
El material generó una malestar inmediata entre los usuarios de plataformas digitalesque requirió intervención de las autoridades municipales y estatales.
Dijo que dio un aviso correspondiente a las autoridades competentes. Foto:X: @VetUasaber_
La reacción inmediata del Ayuntamiento
El alcalde de Uayma, Arinín Castillo Eliodoro, pronunciado públicamente después de que el video fue viralizado. A través de una declaración, Informó el despido inmediato de Héctor Yair -Pool en su posición como Comisionado Municipal.
“No estamos de acuerdo con la violencia probada en dicho material“, Dijo.
Lea también
Al mismo tiempo, Dijo que dio un aviso correspondiente a las autoridades competentes. Para iniciar el proceso legal.
Según ‘Blu Radio’, el alcalde repitió que la administración municipal no tolerará comportamientos violentos, aún menos cuando se involucra a menores.
Investigación y medidas de protección
Después de la queja pública, la policía de Yucatan abrió una carpeta de investigación contra el grupo por presunta violencia familiar.
Además, Se informó que los menos atacados recibieron atención psicológicaComo parte de las medidas de salvaguardia determinadas por la ley.
Según los informes de los medios locales, la agresión se originaría después de que el grupo Héctor Yair se encontrara en el teléfono móvil para los mensajes “amorosos” más bajos con un compañero de escuela.
Después del cambio y la difusión del video, El ex funcionario trató de quitarse la vida comiendo medicamentos.
Jos Guerrero
Extensión digital