Durante la audiencia del 23 de julio por un fiscal delgado ante la Corte Suprema El fiscal general de la nación interceptó el teléfono del gobernador Antioquia, Andrés Julián Rendón.
No solo la suya, al menos una docena de personas cerca del departamento del departamento, también es salpicada, incluidos funcionarios gubernamentales, y ex funcionarios y contratistas de la oficina del alcalde Rionegro.
Esta situación, según lo que se dijo en la audiencia, está relacionada con el caso De la construcción de dos policías CAI, cuando Reddón era el alcalde de Rionegro, un proceso que obviamente es perjudicial.
El controvertido Cai construido cuando Andrés Julián Rendón era el alcalde de Rionegro Foto:Cortesía
Estas intercepciones se han realizado a partir de la mitad, gracias a la solicitud de la entidad acusadora ante el juez para permitir la intercepción de las líneas telefónicas.
Aparentemente, el argumento es que fue necesario al investigar el caso CAI ya mencionado.
Esta solicitud fue presentada por el Cuarto Delegado del Fiscal ante la Corte Suprema, Diana Yolima Niño Avendoño.
Respuesta del gobernador
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia Foto:Nérstor Gómez. Tiempo
Andrés Julián Rendón describió esta acción como “muy grave para la democracia” y señaló al fiscal general Luz Adriana Camargo como responsable.
“Is it true that you gave an order to give high speed to my process? (…) public officials must set an example, but when you order the effort of espionage, as well as some of my colleagues to allegedly examine the facts 6 years 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 years ago 6 Hace años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años hace 6 años 6 años Es un abuso de poder e instrumentalización de la justicia para fines ideológicos y electorales“Dijo el presidente del departamento.
“Rifirraf” antes
Adrian Camargo Luz Candidato para un abogado nacional. Foto:SERGIO ACERO / EL TIEMPO
El choque entre Rendón y Camargo proviene de finales de junio, cuando en una conferencia de prensa en Medellín, el fiscal general se refirió al caso en el que se examina al gobernador.
Se le preguntó a Camargo si había alguna investigación hacia Rendón, a lo que ella respondió que ya había una tarea cuando no había.
“El gobernador Antioquia tiene jurisdicción de que la jurisdicción es un fiscal general … que es una investigación que apoya al fiscal delegado ante el tribunal por mi delegación, en la que la imputación fue impresionante, ya se ha hecho un impacto”, dijo el fiscal general.
Sin embargo, unos minutos después de que se completó el evento.
Leer también

A pesar de esto, Rendón no se quedó quieto y condenó una presunta persecución política contra él cuando anunció que desafiaría al fiscal de este problema.
“Esta declaración, que no es ligereza o un supuesto error, es una declaración parcial que afecta las decisiones de los subordinados del fiscal; En opinión pública, genera incertidumbre legal, especulación y ansiedad. Mi libertad está amenazada, así como mi presunción de inocencia, dijo el presidente Antioquia.
Para el gobernador anterior, Antioquia cuestionó al fiscal por presunta persecución política.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia (I) y Gustavo Petro (D). Foto:Antioquia y gobernador de la presidencia
El presidente del departamento dijo en ese momento que el fiscal delegado ante la Corte Suprema, delegada por el Fiscal General, desplegó a unos 30 investigadores en menos de un mes, por lo que sugirió que había una aceleración irregular en este proceso.
“¿Por qué después de dos años y cuatro fiscales, esta investigación tiene una velocidad excesiva y de repente? “Rendón cuestionó.