
El jefe del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, informó que Estados Unidos, a través de tres canales diferentes, advirtió sobre un supuesto plan atribuido a los sectores extremistas por la oposición local que intentaría instalar explosivos mortales en la embajada de los Estados Unidos en Caracas. Como se indicó, la acción sería parte de lo que describió como una “operación de bandera falsa”.
Lea también
En una declaración emitida en su canal de telegrama, el presidente del Parlamento dijo que también “advirtió estos hechos a una embajada europea”, que no especificó “Es útil comunicarse con la gravedad de esta información al personal diplomático” en los Estados Unidos, con el que Venezuela no tiene relaciones desde 2019.
“Al mismo tiempo, hemos fortalecido las medidas de seguridad en la oficina central diplomática que nuestro gobierno respeta y protege”, dijo Rodríguez, quien describió el supuesto plan como una “amenaza grave”.
La queja adjunta en un contexto caracterizado por el despliegue militar de los Estados Unidos en el agua en el Caribe cerca de Venezuela para combatir el supuesto tráfico de drogas de la nación sudamericana, una discusión rechazada por Caracas, que insiste en que es una “amenaza para promover un” cambio de régimen “. “
Declaración publicada por Jorge Rodríguez, jefe de los procesos de diálogo en Venezuela. Foto:Redes sociales.
Lea también
El mismo domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que LCuando las fuerzas armadas de su país ejecutaron otro ataque en un bote que se movía en el Caribe, Aunque la nación norteamericana pronto podría mover su operación antisarcótica del mar a la tierra.
Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió al Papa Leo XIV, le preguntó por una carta, su “apoyo especial” que “consolida la paz” en el país caribeño, según el canciller, Yván Gil.
Hasta ahora, no hay una respuesta oficial del gobierno de Trump. Foto:Archivo / Canva
El sábado pasado, los ejercicios organizacionales se realizaron en Venezuela, dijo Maduro, refinar “aún más en todos los mecanismos de defensa territorial”.
Estados Unidos mantiene al menos ocho buques de guerra en el Caribe y un rápido submarino de la energía nuclear, así como más de 4,500 soldados.
Agencia EFE