La noche en las zonas rurales de Jamundí se volvió nuevamente. Según el alcalde de esta ciudad, la policía nacional y la tercera división con la tercera brigada del ejército anunciaron que el 4 de septiembre Las tropas tienen un ataque con drones y explosivos.
El jueves por la noche lucharon entre disidentes bajo el mando de “Iván Bite” y las fuerzas militares.
Según los miembros de la comunidad, las ráfagas de disparos iluminaron las montañas del distrito de Villacolombia en Jamundí.
La casa de influencia en uno de los explosivos se lanzó a partir de estos dispositivos utilizados por los disidentes de FARC del frente “Jaime Martínez”.
Según el informe de la Policía Nacional, Dos personas de la población civil resultaron heridas por un explosivo que cayó en casa. El incidente tuvo lugar en el pueblo de La Pradea en Villacolombia.
Ambos heridos fueron llevados al piloto del hospital Jamundí, una comuna ubicada en el sur de Valle del Cauca.
Según el mismo alcalde de Jamundí, dos campesinos tenían heridas para destellos en sus piernas, transferidos a un hospital piloto, que es un centro de salud local en esta comuna de Vallelecaucana.
En la mañana del mismo 4 de septiembre, el Ministro de Defensa, el general en el retiro de Pedro Sánchez, se reunió en el Consejo de Seguridad con el Alcalde de Cali, Ejjandro Ever y el Gobernador de Valle Del Cauca, Dilian Francisca Toro, para monitorear los ataques cometidos por la dispersión del frente de Jaime Martínez. El 21 de agosto, un camión de bombeo cerca de la base aérea de Marco Fidel Suárez, que dejó seis muertos y 85 heridos.
El ministro dijo que el departamento llegaría a 70 hombres más especializados en el ejército nacional. “A finales de octubre, incluiremos algunos vehículos que garantizan un corredor de carretera no solo para boletos de Cali, sino también en Buenaventura”, dijo un secretario principal.
El Ministro de Defensa dijo: “Debido a que el bloque de búsqueda se activó, el 12 de junio, después de los ataques terroristas que tuvieron lugar aquí el 10 de junio, y en los cuervos del 100% de estos ataques ya han sido explicados, y 29 de los que participaron en estos ataques terroristas. También fue capturado. Nos faltamos. Cauca.
“Lo que está sucediendo en uno de estos departamentos de alguna manera también resulta en el volumen aquí. Y una respuesta desesperada a demostrar que tienen poder y, de alguna manera, venimos de sus instituciones, es el uso del terrorismo y usa grandes ciudades como Cali”, señaló el ministro.
Señaló que “se está desarrollando en la ofensiva contra los carteles de tráfico de drogas, que recurren al terrorismo en una respuesta desesperada a las operaciones militares que se debilitan cada vez más”.
“Nuestro bloque de búsqueda ya ha explicado los ataques que recientemente se han cometido en la parte del sur colombiano y 29 fueron capturados, pero no descansaremos hasta que encuentre a todos y los tome ante la dimensión de la justicia”, repitió el ministro.
“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del Valle del Cauca y enfrentar a estos grupos criminales”, dijo Sánchez.
Durante el ataque contra los dos ejércitos, que tratarían de quemarse vivos mientras los rocían con gas, en Villagarzón, en Putumayo, durante la destrucción del laboratorio ilegal de cocaína, Sánchez dijo: “Aquellos que lo hicieron, no son campesinos ni la comunidad afirmaron que sus derechos son alimentos y comerciantes de drogas que intentaron matar a nuestro ejército.
Ofreció hasta 200 millones de recompensas de pesos por información que le permiten identificar, individualizar y capturar a las personas responsables de llevarlas a los tribunales. Este delito grave no permanecerá impune.
Carolina Boorquez
Corresponsal de
Todo
Ver más mensajes
Georgio Armani murió a la edad de 91 años en Milán. Foto: