
Daniel José Martínez Gutiérrez, 31 años, hermano menor Ober Ricardo MartínezEs decir, “Black Ober”, fue herido de armas de fuego durante la pelea en las primeras horas del domingo 14 de septiembre en el área Ciudadela metropolitana soledad, atlántico.
Leer también
El incidente se registró a las 3:35 de la mañana en el evento, que tuvo lugar en la carrera de 10 ° C con 56c Street, cuando, según el informe inicial con Policía Metropolitana de BarranquillaLa discusión se publicó entre varios asistentes. Durante la disputa, una de las armas de fuego involucradas y disparado contra Martínez, Cometiendo uno de tus pulmones.
La víctima fue transferida con urgencia al Centro Médico, donde permanece en observación. Presunto agresor, identificado como Ronny Enrique Núñez NavarroFue capturado en el lugar utilizando un revólver de producción industrial y puso a disposición Reacción inmediata (URI) Oficina del Fiscal para Judicial.
Actualmente está privado de Liberty. Foto:entregado
El hecho que incluye alarmas en términos de seguridad
Aunque el caso se trata como Correcto con un resultado violentoEl hecho de que la víctima sea el hermano de uno de los líderes más aterrorizados Crimen organizado en la región Pitió notificaciones entre las autoridades locales y los expertos en seguridad.
Señalaron que tales incidentes, cuando involucran a los familiares directos de los líderes penales, pueden derivar en represalia o Cuentasespecialmente si se ve que el ataque tenía motivación más allá conflicto espontáneo.
Alguno Analistas de seguridad que el conflicto de la ciudad se observa estrictamente, el Atlántico explica que cuando alguien se ve afectado por un entorno cercano líderIncluso si está encarcelado, existe el riesgo de que sus aliados o su familia interpreten el hecho como una provocación o peligro.
¿Quién es “Black Ober”?
El apodo “Black Ober” es considerado uno de los líderes más violentos de la estructura criminal “Estanutble de Cogas“La organización indicada por las autoridades como responsables de muchos delitos en el área metropolitana de Barranquilla, incluido el forzamiento, Asesinatos selectivosTráfico de armas y drogas.
“Black Ober” fue identificado como uno de los principales líderes de “Los Costaños”. Foto:Policía nacional
Actualmente hay Ricardo Martínez privado de libertad En una prisión con máxima seguridad, desde donde, de acuerdo con las investigaciones judiciales, continuaría emitir órdenes a sus subordinados. Su nombre estaba relacionado con amenazas para comerciantes, transportadores y funcionarios públicos que generaron Clima de voltaje En varios sectores de la ciudad.
La estructura principal ha sido sometida a muchas operaciones de policía y fiscal, y su impacto fue descrito como persistente y peligroso, Incluso desde el cierre.
Miedo en la comunidad y una supervisión fortalecida
Después del ataque contra Daniel Martínez, los residentes del sector expresaron su propio preocuparse Entonces esto puede suceder en los próximos días. Aunque el incidente ocurrió como parte de la fiesta, el temor es que pueda interpretarse como un ataque dirigido que puede causarlo Reacción violenta por miembros de una organización criminal.
La policía metropolitana fortaleció la supervisión en las áreas consideradas Alto riesgo y sigue el entorno de capturado, así como la salud de los heridos. “Tenemos cuidado con cualquier movimiento que pueda cambiar pedido público“, Indicado por su canal oficial.
Los expertos en seguridad municipales están de acuerdo en que tales situaciones deben resolverse Velocidad de la corte y evitar que la comunidad evite un nuevo desencadenante de violencia. . Capturar al presunto agresor Y la incautación de las armas son pasos importantes, pero no es suficiente si no hay garantía de que el hecho no se suba.
La ciudadanía teme una reacción violenta de algún grupo armado. Foto:Captura de pantalla
Además, las autoridades son necesarias para mantener canales de información abiertos con la comunidad, que generalmente es la primera en detectar cambios en Comportamiento del equipo o en la circulación de personas armadas.
Leer también
Por ahora, el caso está en manos de la oficina del fiscal, lo que debe determinar si el ataque fue un producto pelea espontánea o si hay elementos que indican Otra motivación. Mientras tanto, el nombre “Black Ober” está nuevamente en el centro del debate sobre la persistencia del crimen organizado en el Atlántico, incluso cuando sus líderes y actores principales son Después de bares.
También puede estar interesado:
La visita histórica de Donald Trump a Gran Bretaña. Foto: