Los agentes en la inmigración y el control de aduanas de los Estados Unidos (ICE) avanzaron una redada en el área central de Chicago. En medio de las actividades de registro y persecución para los migrantes, un hombre consiguió que el uniformado lo perseguía y pudo escapar con éxito.
Recientemente, estas operaciones y miembros de la unidad han sido criticados por cómo llevan a cabo los prisioneros y la agresividad con los que realizan los procedimientos. El video del hombre que huyó del control se ha transmitido en gran medida en las redes sociales.
El distribuidor huyó de la redada de hielo
Los eventos ocurrieron el domingo pasado 28 de septiembre, cuando un gran grupo de agentes de la Patrulla de Políticas Fronterizas Americanas pasaron por el centro de la ciudad como parte de uno de los Raiden para Atrapar a los migrantes sin la documentación necesaria para estar en el país.
Ice Raid en Chicago. Foto:X: Christopher Sweat
Algunas de las operaciones generalmente fueron documentadas por los políticos Cristopher Sweat, quien difunde las películas del grupo uniformado que fue entre la gente. “Ice tomó el centro de Chicago y generó sentimientos mezclados con el público”. Una de las películas publicadas dice que algunas personas son escuchadas y otras ya están preguntando la acción de los agentes.
Mientras caminaban por el sector, algunas personas también los miraron e incluso fueron al lado del uniforme. Según Sweat, tres personas fueron arrestadas en el viaje que duró al menos dos horas. En otro video publicado en la misma cuenta X, se vio cómo la protesta gritaba en un momento frente a ellos. “Ice Go Home” (Ice Váyan Home).
En otro momento del camino, el momento que ahora es viral ocurrió en las redes sociales. Un hombre que fue transportado por bicicleta eléctrica y llevaba una cartera para distribuir comidas frente al vehículo castigó a los agentes a aquellos que los repitieron varias veces “No soy un ciudadano estadounidense” a través de la provocación.
Ice Raid en Chicago. Foto:X: Christopher Sweat
Dado que esto ignoró y amenazó a los agentes para perseguirlo.. Pero en un momento del video se le grabó cómo gritó, un teléfono celular cayó en el piso y cuando fue a recoger a la policía reaccionada lo persiguió. El hombre, con habilidad, corrió con su bicicleta y, después de seguir adelante, logró escapar.
Al menos 15 agentes intentaron arrestarlo, pero dada la flexibilidad humana, tuvieron que verlo huir cuando gritaban desde su bicicleta eléctrica. El video en la cuenta oficial ya agrega más de 10 millones de visualizaciones.
EXCLUSIVO: Hoy temprano, los isagentes están persiguiendo en el centro de Chicago después de que él hizo comentarios orales, pero sin contacto físico o amenazante. El hombre podría escapar. pic.twitter.com/uoihxsmqny
– Christopher Sweat (@sweatem) 28 de septiembre de 2025
La presencia de hielo en Chicago aumenta después del presidente Donald Trump ordenará el despliegue de al menos 100 soldados en el estado de Illinois. Esta acción ya se ha tomado en otros territorios del país.
La redada realizada por la unidad ha sido criticada en gran medida y los procedimientos han sido cuestionados por varios arrestos controvertidos, entre los cuales se registra un video. Un agente de esta división se reunió y arrojó a una mujer civil a uno de los centros de detención, que impulsó los llamados de la sociedad pública.
Escribiendo las últimas noticias.