


Cuando tres años de intento de asesinato en el ex presidente de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), Este lunes, el juicio contra los autores materiales del ataque que ocurrió el 1 de septiembre de 2022 Avance hacia su último paso y se espera que el veredicto se conozca en las próximas semanas.
Lea también
Cristina Fernández saluda a sus seguidores desde el balcón en su casa en Buenos Aires. Foto:AFP
El proceso comenzó en junio de 2024, Tiene, como su principal atribuido Fernando Sabag Montiel, Quien activó el gatillo de un arma cargada a unos pocos centímetros de la cara de Fernández, sin que el disparo se haya cometido un error mecánico. El incidente ocurrió en la puerta del entonces vicepresidente del área de Recoleta, en Buenos Aires, cuando saludó a sus seguidores.
Junto con Sabag Montiel, es acusada Brenda Uliarte, su ex parejaa lo cual la oficina del fiscal considera que un participante necesario ha cooperado en la planificación del ataque.
Ambos enfrentan asesinatos de asesinato por poco agravado en un grado tentativo: Para Alevosía, la violencia de género en su modalidad de violencia política y el uso de un arma de fuego.
La oficina del fiscal solicitó el 20 de agosto, 15 años de prisión para cada uno, incluso si propuso la unión de sanciones para condenas anteriores, lo que aumentaría las sanciones a 19 años para Sabag Montiel y 14 años y 2 meses para Uliarte. Los abogados que representaron a Fernández solicitaron 15 años para ambos.
También fue juzgado Nicolás CarrizoAl comienzo del líder del grupo, conocido como ‘The Band of the Copitos’, pero lanzado el 20 de agosto después de que se retiró la acusación.
Los cargos de la defensa comenzarán el 10 de septiembre y luego se conocerá la sentencia del tribunal.
El ataque fue grabado en videos. Foto:Kiko Huesca. Efusión
Investigación de autores intelectuales en el intento de asesinato de Cristina Fernández no está avanzando
El proceso legal se han centrado en escritores de materialesPero las líneas para la investigación sobre una posible autoría intelectual o financiamiento del ataque no han avanzado legalmente.
Lea también
La queja ha cuestionado la instrucción responsable del juez María Eugenia Capuchetti cuando señala Fallas como el manejo del teléfono móvil del atacante, que llegó a la corte sin una cadena de custodia e encender, lo que evitó la experiencia adecuada.
Además, la defensa de Fernández ha insistido en investigar posibles vínculos con los autores materiales con el grupo revolucionario federal, que hizo manifestaciones violentas contra el ex presidente y tenía una conexión con la familia Caputo, estrechamente vinculada a Javier Milei.
Una de las compañías en Emporio Caputo Hermanos compró ese año al líder del grupo, el carpintero Jonathan Morel, los muebles de madera por varios millones de pesos.
También condenaron la falta de progreso en el SO, llamado “Track Milman”, En referencia al Diputado de la Oposición, Gerardo Milman, que un testigo escuchó sobre el ataque antes de que ocurriera.
Fernando Andrés Sabag Montiel es quien señaló a Cristina Fernández con un arma. Foto:Red social Fernando Andrés Sabag Montiel
El ataque fallido el 1 de septiembre de 2022 ocurrió durante una selección de apoyo para el ex presidente, fue grabado en videos Tomado por sus seguidores y generó un fuerte shock político e institucional en Argentina.
Lea también
Estas manifestaciones de apoyo para el ex presidente habían comenzado días antes, el 22 de agosto de 2022, después de que un fiscal federal solicitó a Cristina Fernández 12 años de prisión y descalificación para ejercer un cargo público por crímenes contra la administración fraudulenta en desventaja del estado.
Para esta cosa El ex presidente está en la prisión de la casa Desde el 17 de junio del año pasado después de ser sentenciado a seis años.