

A la luz de las revelaciones de que fue un esfuerzo de la embajada colombiana en Nicaragua para obtener la residencia de Carlos Ramón González, quien fue acusado en el caso de la desbordante y con una orden de arresto preventiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una declaración que negó a todos los gobiernos prescritos del gobierno de Columbia.
Leer también
Según la cartera controlada por Rosa Yolanda Villavicencio, el billete verbal del antiguo D -Pre -Adirortor “No fue consultado ni autorizado por este ministerio”. Actualmente, González es un refugiado de la justicia a una orden de arresto emitida por su supuesta participación en el peor sistema de corrupción del gobierno de Petro.
Ex director de Dapre Carlos Ramón González Foto:Archivo privado
En la misma declaración, cada ejecutivo es rechazado por el entonces embajador y el diputado del Senado de hoy, León Freddy Muñoz para obtener una especie de asilo para González. “Para la fecha del billete, que era el embajador colombiano del gobierno nicaragüense, ya había anunciado su renuncia desde el 31 de enero de 2025 y aprobado el 3 de febrero de 2025”dijo.
En una línea similar, estaba claro que no era el canciller actual, por lo que estaba en el control anterior, es decir, Laura Sarabia. “El Ministerio establece que en el momento en que envié el billete oral, el actual vicepresidente del ministro de Relaciones Exteriores y canciller (E), Rosa Yolanda Villavicencio no tomó medidas.dice la declaración.
Leer también
Anteriormente, antes, Sarabia también excluyó a todos los ejecutivos que habían estado compuestos por el orden para beneficiar a Carlos Ramón González.
Ex director de Danpre Carlos Ramón González. Foto:Archivo privado
La declaración también busca explicar que a pesar del hecho de que se hizo un comentario verbal sin el permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores, se hizo cuando el derecho del presidente Petro no tenía una orden judicial en su contra. “Por otro lado, el 3 de julio de 2025, ordenó que el Tribunal Superior de Bogotá arrestara al Sr. González Merchá”, “,”. Ore la declaración.
“Finalmente, está claro que este ministerio no ha guiado a la embajada colombiana en Nicaragua para promover el esfuerzo en relación con el Sr. González Merchán. Del mismo modo, en este ministerio no hay un estatus de inmigración como los ciudadanos mencionados anteriormente”, autoridades “, El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló.
Leer también
Muy cerca, también se informó que la información proporcionada se enviaría a la disciplina en cuestión para responder e investigar posibles irregularidades. Time habló por su parte al diputado del Senado Muñoz, quien dijo que no había llevado a cabo ninguna administración en beneficio de la directora de su partido, Alianza Verde, y luego envió la declaración antes mencionada para señalar que no participó en los esfuerzos de González.
Representante de Triana fue víctima de un ataque en Huila Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político