El famoso tenista sueco Björn Borg, reconocido mundialmente por su habilidad en la cancha, ha anunciado que sufre de cáncer. Esta impactante noticia fue revelada por el periódico Express, uno de los más destacados en Suecia, en el contexto de la presentación de su autobiografía en Italia, la cual ha generado gran expectación entre los aficionados y seguidores del deporte.

En su autobiografía, titulada +Heartbeat+, Björn Borg ha expresado su profundo cansancio ante la lucha contra el cáncer, un hecho que ha conmovido a muchas personas. Según el periódico italiano Información italiana, que cita a la publicación de Expresssen, Borg menciona en sus páginas que este desafío representa no solo uno más en su vida, sino “el más importante, y aún no terminado, contra el cáncer”.

Para obtener más detalles, se ha consultado la presentación del libro en Amazon.it, donde se advierte sobre la gravedad de su situación. Se informa que el tipo de cáncer que enfrenta Borg es cáncer de próstata, lo que sin duda añade a la seriedad de su lucha personal.

Con 69 años de edad, Björn Borg es considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. Durante su carrera, que se desarrolló principalmente a finales de los años setenta y principios de los ochenta, dejó una marca imborrable al ganar seis veces Roland Garros y cinco veces Wimbledon. Su dominio en la superficie de arcilla y hierba lo convirtieron en una leyenda del tenis.

Apodado ‘Ice’ debido a su frialdad y serenidad en la cancha, su carrera se vio trágicamente truncada cuando se retiró abruptamente en enero de 1983, a la edad de 26 años. Esta decisión fue atribuido, en gran parte, al agotamiento mental que sintió después de años de intensa competencia.

Trató de regresar, pero no le dio

Después de su retiro, Björn Borg intentó, un año y medio más tarde, volver a la competencia, en una emocionante contienda que se dio en la final del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentó a su eterno rival, John McEnroe. Lamentablemente, nunca logró conquistar este prestigioso torneo de Grand Slam, lo que añade un matiz triste a su notable carrera.

En 1991, Borg hizo un breve regreso al tenis, usando incluso una antigua raqueta de madera, pero su retorno fue poco relevante en comparación con la grandeza de su carrera anterior.

Por otro lado, el editor sueco de su autobiografía, Norstedts, aún no ha respondido a las consultas realizadas por la AFP sobre este asunto. Sin embargo, se espera que el libro esté disponible para el público el 18 de septiembre, lo que seguramente atraerá la atención de todos los amantes del tenis y seguidores de Björn Borg.

Para más información, puedes visitar el sitio web de eldeportivo.com.co/afp.

Compartir: