
Con un video del momento exacto, el presidente Donald Trump anunció el lunes que Por segunda vez en el Caribe, Estados Unidos atacó un bote que probablemente fue acusado de drogas que continuó de Venezuela. Dijo que tienen “prueba” de que transportó “grandes bolsas de cocaína y fentanilo”.
Lea también
El bote antes de que se sorprendiera. Foto:@RealDonald Trump
“Esta mañana, a través de mis órdenes, las fuerzas militares estadounidenses implementaron un segundo ataque cinético contra el tráfico de drogas y los carteles de drogas extremadamente violentos, identificado positivamente“El presidente dijo en un mensaje en su red de verdad social.
En el corto Vaze con color, puedes ver una gran lanza en alta mar, moverse y luego una explosión que la destruye por completo. En el video, que parece ser vigilancia, se observa al menos una persona dentro del bote.
Según el presidente de los Estados Unidos, tres personas murieron a bordo.
Las fuerzas navales y de la antena estadounidense que se colocaron en el Caribe ya dejaban caer un bote, está en movimiento, el 2 de septiembre, con un equilibrio entre 11 muertos, “narcotorista” según el presidente republicano.
“No se lesionó la fuerza estadounidense en este ataque”, dijo Trump el lunes, después de notificar a los narcotraficantes que insistieron en transportar drogas, “las perseguiremos”.
El miembro del Congreso Americano Mario Díaz-Balart Compartido en la red social X Video del momento exacto para el ataque con el mensaje: “Redicamentos tráfico, especialmente carteles, Deben saber que Donald Trump está tomando la tarea de detener el tráfico ilegal de drogas a los Estados Unidos. “
Donald Trump y Nicolás Maduro. Foto:Tejer
El gobierno de Donald Trump acusa a Maduro de liderar el Cartel de Los Soles, que Estados Unidos indica como una organización terrorista que se alega que está vinculada al tráfico de drogas, que ha sido la causa de la movilización militar en el Caribe y el aumento de $ 50 millones de la recompensa por información que captura el líder de Chavista.
Venezuela, dispuesto a defenderse de los ataques de EE. UU.
Maduro se había asegurado antes del anuncio de Trump de que su gobierno está dispuesto a rechazar todos los ataques contra su soberanía.
Lea también
Hay “una agresión en el camino, de la naturaleza militar, y Venezuela tiene el poder de las leyes internacionales para hacer (LE), El presidente venezolano dijo a periodistas internacionales.
“Es una operación militar asustar y buscar un cambio de régimen, desestabilizar a Venezuela, dejarlo en pedazos como lo hicieron con Libia y Siria y tomar y robar nuestro petróleo, gas, hierro y oro, y no ha sucedido, y no sucederá”, dijo en la conferencia de prensa.
El gobierno venezolano niega el vínculo con el tráfico de drogas y defiende que el país está libre de narcopultores. Según Caracas en 2025, se han incautado 56 toneladas de drogas.
Como parte de su plan de defensa, Maduro ordenó el despliegue de al menos 25,000 parroquias de la fuerza armada en los estados fronterizos con Colombia y el área del Caribe.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto:AFP
También lanzó una operación militar de “resistencia” el jueves con 2.5 millones de personal militar en los “frentes de combate” en todo el país.
“Estas operaciones continuarán realizándose sin previo aviso, en cualquier momento, durante mi comando y gestión del personal general superior”, dijo el gobernante en la conferencia de prensa en un lujoso hotel en Caracas.