


Pasado miércoles 17 de julio, Nueve funcionarios Gobierno de Cauca Fueron secuestrados Por supuesto Disinaciones de FARC en las zonas rurales de la Comuné de Santa Rosa. Entre ellos está Leidy Rocío Güangue. Hoy, su familia pide su liberación y Experimente los fantasmas que uno de los miembros de su familia sitió un día.
Leer también
Los empleados, todos los civiles, formaron parte Programa de intervención colectiva (PIC) Y fue a esta área para desarrollar actividades sociales y públicas dirigidas a la comunidad. En el medio del día fueron capturados por hombres armados que, según las primeras versiones, Pertenecen al frente de Dagoberto Ramos.
CAUCA Secuestrados funcionarios. Foto:Archivo privado
Desde ese momento no hay rastro de su lugar de estadía. El gobierno de Cauca confirmó esto El secuestrado no tiene conexiones con la fuerza pública Y que su trabajo era puramente humanitario.
Esto se trata Padres, madres, hermanos e hijos cuya única intención era servir históricamente golpeado por el conflicto. Él El gobierno nacional rechazó este hecho Y exigió la liberación inmediata, mientras activaba canales humanitarios para garantizar su regreso.
Leer también
El secuestro, que ocurre durante la creciente ola de violencia en el norte, causó profundos temores entre las autoridades y los defensores de los derechos humanos. La población civil nuevamente se convierte en el objetivo del conflicto armado en esta región, donde FARC mantienen una fuerte presencia A pesar de los esfuerzos para apagar sus estructuras. Este hecho reveló el debate sobre los límites y el alcance de las negociaciones de paz con estos grupos.
Un pariente de uno de los rompidos de silencio
Guido Güngue sabe cuidadosamente sobre el dolor que dejó el conflicto armado en Colombia. Hace 25 años fue víctima de un grupo armado ilegal que causó discapacidad. Pero ahora el drama ha tocado nuevamente su puerta: su hija, Leidy Rocío Güangue Polydar, es uno de los nueve funcionarios secuestrados por disidentes de FARC en Santa Rosa. “Nunca pensé que esta ola oscura y desagradable volvería a mi familia” Dijo Noticias de Caracol.
Son 6 funcionarios secuestrados. Foto:Redes sociales
Don Guido dijo con orgullo Leidy es administrador de empresas y gerente de proyectos. “Al final del esfuerzo, estaba preparado, sin muchas posibilidades, pero él sirvió voluntariamente”, dijo en Noticias de Caracol. Dijo que su hija fue enviada a otros casos para traer los mensajes de paz y esperanza, capacitación de coexistencia y conjuntos de alimentos en las comunidades rurales en Cauca.
Leer también
Última conversación
La última vez que habló con ella, fue por la mañana el miércoles 17 de julio “, me dijo: “Papito, te amo mucho, estamos en camino”Recordó. Más tarde supo que llegó a Buenaventure, pero desde entonces el silencio era absoluto. Su padre dice que escribió muchas veces, le pidió que enviara fotos de este nuevo viaje. “Soy comida para ver sus logros”, dijo con orgullo en Wakestone, quien está llorando por el regreso de Leida y los otros ocho funcionarios.
Rechazo del gobierno de Cauca para secuestrar a nueve funcionarios por disidentes de FARC. Foto:Gubernatura cauca
Hasta ahora No sabe nada sobre su lugar de estadía, ni recibió información directa de las autoridades, Además de la comunicación o los folletos extendidos por los medios.
Aunque trató de proteger a sus hijos del miedo que vivió, la realidad lo golpea nuevamente. “Apenas les digo lo que me pasó porque quiero que vuelen, sueñen, aprendan sin miedo”, explicó. Es por eso que el secuestro de su hija lo considera una herida doble, repitiendo la misma plaga que significaba él hace varias docenas de años.
“Solo le pedimos que toques nuestros corazones y los enciendas cómo salieron“, Rogó, entre Wellaton, que tuvo lugar en la Catedral de Popyan con docenas de personas que se unieron a la voz contra el secuestro.
María Paula Rodríguez Rozo
Escribir mensajes recientes