
El nuevo ataque de la fuerza pública se registró en la tarde del miércoles 10 de septiembre en Antioquia.
En las zonas rurales de la comuna Buriticá (oeste), sector de El Calvario, a 5 minutos del centro de la ciudad, la patrulla policial fue atacada por tiros.
El informe de la policía oficial indica que alrededor de 14.00 una patrulla policial fue acosada, en la que se movilizaron dos uniformados.
Ataque policial en antioquia Foto:Archivo privado
“El conductor, el patrullero Julio Cesar Pacheco Rico, fue herido, que tiene una herida de hombro izquierdo en una bala de armas de fuego, sin gravedad“, dice el informe.
El segundo uniforme estaba indemne de un ataque armado.
Leer también
Las autoridades organizaron inmediatamente acciones y el plan de defensa se activó en las instalaciones, así como el apoyo laboral.
El hombre herido fue transferido a un hospital local, mientras que se lleva a cabo la coordinación para retirar el vehículo oficial del sitio de ataque.
Policía Foto:Tiempo de archivo
Aunque la investigación está progresando según lo determinado por las personas responsables de este ataque, se sabía que en esta área tiene interferencia criminal, Gao “Clan del Golfo”.
Sopla contra este grupo armado
En Antioquia, la ofensiva de las autoridades nacionales contra los grupos militantes continúa, a pesar del hecho de que en los últimos meses el Secretario de la Seguridad del Departamento y el propio Gobernador solicitaron ayuda del gobierno nacional después de una clara recuperación de la violencia en las subregiones del departamento y el aumento en la presencia y las habilidades operativas de los luchadores.
De hecho, en el último mes, se presentó controversia después de la falta de respuesta del Ministerio de Defensa Nacional a muchas solicitudes y cartas enviadas por las más altas autoridades de Antioqueña de acuerdo con el contexto de una situación adversa en la que los soldados y la policía tenían estructuras como el clan del Golfo Persa “” y disidentes de FARC debido al problema mencionado en combinación con la falta de inversión en las fuerzas armadas, como señaló el gobierno de Antioquia.
Reuniones de seguridad en antioquia Foto:Gobierno antioquia
Por lo tanto, en alguna respuesta a las afirmaciones mencionadas anteriormente, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, informó sobre la operación LED Para esta dependencia del gobierno nacional en el Departamento de Antioquios, que causó un golpe importante al “clan del Golfo Persa”.
El ministro Sánchez dijo que era una operación conjunta entre el organismo de la policía nacional de élite, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Oficina del Fiscal General.
Leer también
En la operación, son fuerzas de aviación uniformadas que se han movido para capturar el apodo de El Gato, líderes del Cartel Criminal “Clan en el Golfo Pérsico en la región, y aunque las élites de la policía arrestaron a los otros tres miembros del grupo criminal que eran sus tenientes.
Como explicó el Ministro de Defensa, Alias, qué gato tiene una carrera penal que dura más de 15 años. A través de su álbum estuvo en los carteles de los Anticlines más buscados Y fue buscado internacionalmente con un interpol rojo azul.
Otros mensajes
Jineth Bedoya Caso. Foto: