


En una ley pública implementada el 11 de junio Marco Rubio estuvo involucrado en un presunto golpe de estado en su contra. Este lunes fue una carta dirigida a Donald Trump, sabía dónde retiró estas declaraciones y se disculpó.
Sin embargo, esta carta no habría alcanzado las manos del presidente de los Estados Unidos y la Casa Blanca no está segura de si Trump podría leer la excusa para el jefe de estado.
‘No estoy seguro’
Las afirmaciones del presidente Gustavo Petro sobre el supuesto compromiso de Rubio con un golpe de estado contra él dieron una crisis diplomática que también era aireada, del idioma al que varios parlamentarios de los Estados Unidos se refirieron a él.
Lea también
La carta, fechada el 23 de junio, parece ser un intento de cortar el tono entre las dos naciones. Esto, antes del llamado a la consulta con los embajadores en los dos países de Washington y Bogotá, un nuevo capítulo en las tensiones que se han generado.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca Foto:AFP
La comunicación es firmada por el presidente Gustavo Petro y habló sobre varios temas, con la solicitud de cooperación entre los dos países. Pero en una conferencia de prensa realizada por la secretaria de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se reveló que tal vez quizás Nunca llegó en manos del presidente de los Estados Unidos.
Esto, en respuesta a la pregunta del periodista Juan Camilo Merlano, donde mencionó la carta y qué respondió el Secretario. No estaba seguro de “el presidente ha visto esa carta” Pero que seguramente le preguntaría en un consejo de seguridad.
“No estoy seguro del presidente [Trump] He visto esa carta [de Petro]”Responde @PresssecAparentemente, la carta enviada el 23 de junio no ha llegado a los ojos de Trump. pic.twitter.com/ypz3waa0rq
– Juan Camilo Merlano (@Janancmerlano) 7 de julio de 2025
En el presidente colombiano, el presidente colombiano habló de una “reflexión tranquila y sincera” derivada de la presidencia con la Secretaría de los Estados Unidos. Además, se disculpa y aseguró que lo que se dijo sobre el supuesto golpe “No iba a señalar a nadie en persona o cuestionando sin fundamentos.
Lea también
Además, expresó su preocupación por “que la” retórica violenta “en esta presidencia era un desencadenante del ataque” al candidato presidencial Miguel Uribe el 7 de junio. En el texto pidió “pasar el malentendido y esperaba” en un estado de ánimo claro para restaurar las relaciones entre los dos países que se han visto afectados por el intercambio de palabras.
Carta de Petro a Donald Trump. Foto:Redes sociales
Finalmente, después de proponer una cumbre entre Celac y su gobierno, mencionó que espera que haya una relación “basada en el respeto mutuo, la soberanía y la justicia” entre los dos pueblos. “Este no es un llamado a la confrontación, sino a la responsabilidad compartida”.
Lea también
Todavía no hay confirmación de si Trump vio la carta o la comunicación del gobierno colombiano a este respecto, unos días después de que las tensiones volvieron a surgir a través del llamado a la consulta y la amenaza de los Estados Unidos de retirar visas a algunos funcionarios colombianos.
Escribiendo las últimas noticias.