
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpanunció este sábado que Israel aceptó un “Línea de retiro inicial” en la tira de Gaza y que esta información ya se compartió con Hamas.
Como se explicó, El grupo palestino debe aprobar esa propuesta para permitir un alto el fuego “instantáneo”Lo que también considera la liberación de rehenes y capturas de acuerdo con los términos de su plan de paz. El Presidente insistió en que el éxito de esta iniciativa se debe a una respuesta rápida y demora.
Lea también
En un mensaje extendido en su red de verdad social, Trump agradeció a Israel por cancelar temporalmente los bombardeos en Gaza Y aseguró que esta decisión tiene como objetivo abrir la puerta para un proceso de liberación de rehenes y al comienzo de un acuerdo político.
“Aprecio que Israel haya detenido temporalmente los bombardeos para dar la oportunidad de liberar al rehén y al acuerdo de paz. Hamas debe actuar rápidamente; de lo contrario, todo se perderá. No toleraré demoras, porque muchos creen que sucederán”, advirtió. Alinearse a menudo, Hizo hincapié en que no permitirá “ningún resultado en el que Gaza represente una amenaza nuevamente” para la estabilidad regional.
Trump agradeció a Israel por arrestar temporalmente los bombardeos en Gaza. Foto:Efusión
Lea también
Un plan de 20 puntos y presión de Washington
El viernes, Trump celebró que Hamas acordó liberar a los rehenes israelíes que él mantiene en el Strip, siempre que se respeten las pautas incluidas en su propuesta. Al mismo tiempo, le pidió a Israel que detuviera sus ataques aéreos como condición para promover un proceso de pacificación más amplio. “¡Hagamos esto, rápido! ¡Todos recibirán un trato justo!” Dijo.
La iniciativa, que se presentó el lunes en la Casa Blanca, consta de 20 puntos, que según Trump fue aprobada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Netanyahu apoyó el plan de 20 puntos presentado en la Casa Blanca esta semana. Foto:AFP
Entre las medidas se consideran El fin inmediato de la guerra, la liberación del rehén en manos de Hamas y la creación de un gobierno de transición en GazaSupervisado directamente por el presidente de los Estados Unidos junto con el ex primer ministro británico Tony Blair. El plan también incluye la desmilitarización de la franja y, a largo plazo, la oportunidad de negociar un posible estado palestino, aunque Netanyahu ya ha avanzado de que esta última alternativa no es parte de sus prioridades.
La Casa Blanca también confirmó que Steve Witkoff, un enviado especial de Trump para el Medio Oriente, viajó este sábado a El Cairo con el objetivo de acelerar las conversaciones con las fiestas interesadas. La misión emisaria busca Ingrese los primeros pasos en la implementación del acuerdo antes de que se pierda el momento político Y militares generados después del descanso en los ataques israelíes.
Más noticias en el tiempo
María Camila Salas V
Extensión digital
Tiempo