El presidente Gustavo Petro dijo que el comandante de la Unión Colombiana era parte del complot internacional previsto que busca sacarlo de la Casa Nariño.
“El jefe de la Unión que ha hablado con Álvaro Leyva para hacer un complot para buscar el comité de acusación, ¿cómo se llama? Él, el jefe del sindicato, puede decirnos por qué está involucrado en un complot llamado golpe de estado, al lado del Senado Diaz-Balart, que no lo organizó, pero le preguntó en el medio”, el presidente dijo este jueves 8 de mayo en un comunicado en Boyacá.
El presidente acusa a Álvaro Leyva de participar en un complot internacional.
Foto:
Arresto x
El Secretario del Parlamento agregó que no se explica cómo el miembro del Senado de los Estados Unidos “no importa cuán extremo derecho, llega a imponer una conspiración contra el presidente progresista de América Latina, que no es de su país, junto a los políticos que han puesto asociaciones de drogas en el mismo complot. Sr. Díaz-Balart, ¿cómo se siente acerca de participar? Si no lo sabes, te haré saber en la justicia de los Estados Unidos.”
Ex canciller de Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro
Foto:
Presidencia
El presidente Gustavo Petro habla sobre el supuesto plan para sacarlo de la oficina presidencial
Después de la nueva carta del ex canciller de Álvaro Leyva, alegando que el presidente tiene un problema de adicción a las drogas, el presidente Petro exigió que fuera una conspiración internacional para sacarlo de la Casa Nariño, donde su ex ministro sugirió que el presidente debería tomar medidas a un lado.
Una nueva carta de un ex abogado Leyva
Foto:
Archivo
“Dice que quería hablar conmigo. Nunca supe que quería hablar conmigo. La oficina del Ministro de Justicia arrojó lo que culpo. Pero me está cargando. Pero no son tontos de un anciano loco, que está sacando la herida que no podría ser un canciller ni a su hijo. Debe ser sabido porque la culpa no tiene al viejo. Lo que se ha publicado hoy no es un chisme, es un complot”, dijo el presidente en un evento en Casa de Nariño el martes.
Señor.
Gustavo PetroPresidente
Agregó que esta trama “no es de los colombianos, aunque es para los colombianos. Por lo tanto, es muy peligroso porque es un ataque a la soberanía nacional de Colombia, la democracia y la libertad de los colombianos, no solo para protegerme como persona. Adicción a las drogas? Soy revolucionario, no me dejo esclavo. A veces incluso tengo problemas con las mujeres por eso, en mi vida personal.
MP republicano, Mario Diaz-Balart.
Foto:
@Uhn_plus / x.
Finalmente, acusó al Senado de los Estados Unidos de estar detrás de su salida de la oficina presidencial: “Él es el comandante y lo que están buscando es usar un Congreso para bancar el presidente y, si se trata de aprobar la Revolución Colombiana, la revolución colombiana estallará, porque es un infundio nazi en los Estados Unidos. ¡Y no me rindo!”
Álvaro Leyva acusa a Petro por adicción a las drogas en una carta.
Foto:
Reacción de Mario Díaz-Balart
Tras la declaración del presidente, los parlamentarios del Senado de los Estados Unidos tranquilizaron al presidente Petro, “parece estar bajo la influencia de las drogas, el alcohol o ambos. Ha llegado al punto de que ni siquiera puede romper los nombres comunes. Sr. Petro, El Sr. Petro da hap. Espero que con la ayuda profesional pueda luchar contra el suplemento y se pueda mejorar.
Mateo García
Política de subeditor