A. Un proyecto de ley construido por el Ministerio de Información 20 de agosto, hizo una advertencia en varios sectores del Parlamento, que condena un Sobreexperiencia de las acciones de esa cartera, Se cambiaría a un Policía de medios.
El artículo 10 de la iniciativa plantea disputas. Foto:Pantalla
La queja fue presentada por el diputado del Senado Paloma Valencia, de la estación demócrata, quien advirtió eso a mediados del año, la comisión busca controlar los medios de comunicación.
Valencia se refiere inmediatamente al artículo 10. “El fortalecimiento de las acciones de inspección, supervisión y control del ministerio”.
El diputado del Senado para la Estación Democrática de Paloma Valencia. Foto:Centro
El torneo muestra que Mintic ejerce “Inspección, monitoreo y medidas de vigilancia en el negocio de la tecnología de la información y la comunicación, incluido Departamentos de la policía administrativa y la dedicación ”.
“¿Qué busca el gobierno dando divisiones míneas de la policía administrativa y asumir los medios de comunicación seis meses de las elecciones? Esto implica una amenaza directa para la libertad de los medios y el ataque a la independencia de los medios de comunicación.
El proyecto también cuenta con el apoyo de parlamentarios de diferentes artículos: Pedro Suárez Vaca, Pedro Frórez, Jhon Bisile, Jorge Eliémer, Julio Elisas Chagüi, Germán Blanco, María José Pizarro, Julio López, José, Heracito Landinz Heraclito, Julio, Julio, Julio. López, Ana Paola García Tamayo, Eliéccer Salazar, Dolcey Torres, Carlos Benavides y Sonia Bernal. La mayoría es del Tratado Histórico, pero también hay firmas de “U” e incluso conservador y liberalismo.
El Ministerio de Tecnología de la Información presentó el proyecto. Foto:X Julián Molina
El Ministro de Tecnología de la Información, Julián Molina, recibe una queja de Paloma Valencia
Del gobierno, el ministro respondió a la tecnología de la información, Julián Molina, quien negó que el proyecto, que busca desarrollar el derecho fundamental del acceso a Internet, será la policía de los medios, Como Valencia menciona.
“Falso: en ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, este artículo incluye los medios de comunicación o su contenido, ni lo hará.
La oficina de Julian Molina ordenó que un concepto legal expiraría un canal. Foto:@Julianrmolinag
Pero Valencia afirma que la iniciativa, como escrita, plantea “departamentos para la inspección, supervisión y gestión contra todo el sector de telecomunicaciones, sin asumir, que incluye a todas las compañías que usan el electromagnético. Esto incluye a los medios que estarían sujetos al gobierno.
“¿Cuál es el deseo de presionar a los medios durante las horas de las elecciones? ¿Quieres silenciar las voces que han condenado la corrupción de este gobierno?” La oposición declaró.
Atrás Victor Muñoz, El experto en el sector de la tecnología de la información, esa tarea está preocupada y, temporalmente en el artículo, advierte que no tiene unidad de contenido con el resto del texto, ya que ese elemento no está relacionado con el derecho básico de Internet.
Victor Muñoz, ex director de Dapre Foto:César Melgarejo. Tiempo
“No hay nada que ver con la propuesta, que se incluye como un artículo para dar este poder para tomar posesión y práctica como policía administrativa y asumir el control de los medios”, dijo Muñoz.
El experto agregó que ya existen sistemas de inspección y vigilancia en este momento en el comandante del Comité de Comunicaciones y el Jefe de Policía e Industria, por lo que cree “extraño que intentes repetir o tomar estas acciones. No hay criterios objetivos para lo que se llama esta dedicación en manos del ministerio de la misma. Es constitucionalmente. “
Este proyecto aún no ha comenzado un proceso legislativo y no ha sido enviado para la remuneración. A mediados del año electoral, no se espera que tenga más posibilidades de planificar, especialmente cuando el gobierno está apostando por sus reformas sociales, a pesar de tener cada vez menos aliados en el parlamento.
Otra tarea controvertida en los medios
No es la primera vez que las partes gobernantes son facturas que desencadenan advertencias en los medios de comunicación.
En octubre de 2022, la iniciativa se consideró medios demócratas. Uno de los problemas más vulnerables fue la reasignación de lo electromagnético en general, de modo que las instituciones, los partidos públicos y privados tienen partes iguales. Se hicieron esfuerzos para dar a cada industria 33.3 por ciento. Sin embargo, el proyecto no tuvo un gran progreso.
Mateo García
Centro
Puede despertar su interés
Ciudad Foto: