El presidente Gustavo Petro reveló el domingo que el gobierno colombiano solicitó inmediatamente la extradición de Carlos Ramón González, ex director y justicia danés, que participó en el escándalo de corrupción en Unidad nacional para el control de desastres (Descuento). El anuncio lo hizo a través de un trino, donde compartió una captura de pantalla del correo electrónico enviado por Oscar Muñoz, quien supervisó el negocio de Nicaragua, al Ministerio de Comunicaciones ese país.
“La embajada colombiana en Nicaragua ofrece comentarios urgentes y Prioridad con una solicitud de extracto de los ciudadanos colombianos Carlos Ramon González Merchán. Que reside en Nicaragua y Colombia Justice le pide que aparezca en un proceso judicial como se describe en los documentos adjuntos en el comentario ”, dice el mensaje.
El ex director de Dapre y el Oficial de Inteligencia tiene un cargo por los pagos de sobornos, una ganga por fondos y lavado de dinero, obtenido de instrucciones, supuestamente entregó más de 4,000 millones de pesos al ex presidente del Senado y la Junta, la Junta,
Esta decisión ya había sido anunciada por el presidente el viernes pasado después de que se supo que en mayo de 2025, el gerente comercial en Managua era Firmó una carta en la que le pidió a Nicaragua que trabajara en la residencia de González, que finalmente fue otorgada. Entonces el ex funcionario ya fue acusado.
Según la información publicada por RCN, que ha revelado, González recibió una residencia en Nicaragua desde el 5 de noviembre de 2024. Luego, el periodista Daniel Coronell condenó al ex funcionario incluso vivió en la Casa de la Embajada Colombiana en el Managua, una mansión de lujo en Las Colinas en las Las Colinas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, por otro lado, dijo que la comunicación fue enviada sin permiso de Bogotá y que el asunto irá a la oficina de la Oficina Disciplinaria Interna para investigar.
Noticias en desarrollo …
Camilo A. Castillo
Político
X: (@camiloandres894)