

La decisión del banco de la República Mantener el crecimiento sin cambios El dislocado presidente Gustavo Petro, quien así lo consideró “Ralentiza el crecimiento” la economía.
Leer también
“En realidad no se trata de bajar las tasas de interés en la Junta Directiva de la República. lo que ralentiza el crecimiento de la producción, mientras que la demanda interna aumenta y aumenta ligeramente “” Dijo inicialmente el presidente en la red social X.
A continuación, afirmó: “Pero el gran culpable del nivel actual de la canasta básica es un aumento especulativo en el gas y la electricidad. Y en la base está Ecopetrol que permite que el WACC utilice el WACC o un precio de riesgo superior al real. Y algunos especuladores de gasolina, que venden lo que compran no para consumo industrial o centrales térmicas, sino en el mercado secundario para que el precio suba pronto. “
Gustavo Petro, Presidente de Colombia. Foto:Presidencia
WACC (el costo promedio de capital) es el costo promedio de capital o el ratio promedio que pagan las empresas por financiar sus activos con deuda y capital (acciones), que pondera el costo de cada fuente de financiamiento con su ratio en la estructura financiera general de la empresa.
Leer también
El banco de la República mantuvo el crecimiento
Vale la pena señalar que la junta directiva del Banco Republicano decidió por mayoría de votos: 4 votaron a favor de mantenerlo; Dos para una reducción de 50 puntos y uno para reducirla en 25 puntos, para mantener la tasa de intervención del mercado financiero en el 9,25 por ciento.
La tasa de interés la determina el banco de la República. Foto:stock
Durante cinco meses consecutivos, la tasa de intervención se ha mantenido en esta zona.
El último recorte a la tasa de intervención se determinó en reunión de la Junta del Banco Central de Colombia En abril de este año, cuando 25 puntos cayó 25 puntos, pasó de 9,5 a 9,25 por ciento.
En su sitio web, el Banco de la República informó que la tasa de interés de la política (tasa de intervención) quedó ahora en 9,25%. Este ratio es el que el banco utiliza como referencia para prestar o recibir dinero de los bancos comerciales en un período de tiempo muy corto y en términos de otros bancos centrales del mundo, es la principal política del dispositivo para alcanzar la meta de inflación anual. La meta de inflación es la meta que determinan las autoridades y en el caso de Colombia se fija en 3% desde 2010.
La sede principal del banco Republicano en el centro histórico de Bogotá (Colombia). Foto:John W. Vizcaíno/EltIEIPO
Leer también
El Banco Central declaró que su directorio toma decisiones sobre la tasa de intervención (subirla, bajarla o mantenerla), afectando así el crecimiento de otros mercados financieros, lo que afecta el consumo de los hogares. La inversión de las empresas, el precio del dólar y las expectativas de empresarios y expertos sobre cómo evolucionarán los precios en el futuro.
El último editorial de noticias.