



La elección de Carlos Camargo, como nuevo comisionado constitucional del condado, llevó al presidente Gustavo Petro a su gira por Japón. Por lo tanto, no tomó decisiones de antecedentes sobre los pasos para seguir una nueva derrota en el Parlamento y solo preguntó la entrega de los tres ministros de las partes (Julián Molina-Partido U, Antonio Sanguino-Alianza y María Morallibria, un candidato, que no había promovido Maria Patricia.
Leer también
Estaba esperando el regreso del presidente a las decisiones en el fondo. Según fuentes del gobierno de Petro, el lunes de esta semana, se celebró una reunión donde se definiría el camino a seguir: nuevamente tener un ministro con una participación en el partido o buscar un “Cabina de campaña”.
El presidente Gustavo Petro junto a su armario. Foto:Juan Diego Cano. Presidencia
La reunión se celebró el día antes de la planificación. El domingo por la mañana, la reunión en cuestión se celebró en Casa de Nariño. El hecho sorprendente es que se llamó tanto a los ministros como a los reporteros de cada cartera. Hollman Morris, director de RTVC, y Augusto Cubides, Ministro de Comunicaciones. “La reunión generalizada fue rara”, Uno de los presentes comentó, porque estos espacios suelen ser solo para el armario.
Según los asistentes, el presidente criticó su armario y los responsables de la comunicación por igual. Petro estaba molesto con su próximo equipo, como dijo el tiempo, y le hizo saber personalmente.
Leer también
El presidente Petro distribuyó la primera de las dudas sobre cuál de las dos carreteras tomaría su armario: “Dijo que iba a romper con el Parlamento”Uno de los presentes. De esta manera, Gustavo Petro demostró que no buscará el camino legislativo, sino que su enfoque será la campaña presidencial.
El presidente Gustavo Petro junto a su armario. Foto:Joel González. Presidencia
El efecto de esa decisión se encontró esta semana. El martes, se sabía que la renuncia del Ministro de Tecnología de la Información, Julián Molina, confirmó el descanso con los Juegos, especialmente con la categoría U.
También hay rastros de la decisión de romper el parlamento en la cancelación del Parlamento conjunto en los comités económicos el miércoles para discutir el monto. Lejos de la Comisión, luego vincularon la decisión con los planes del gobierno de no aceptar y obtener un presupuesto para el próximo año por directiva.
Leer también
Todavía no se sabe si el presidente Gustavo Petro también aceptará la renuncia de Sanguino y Morales. No le dio un camino en la reunión del domingo, sí, les dijo a todos que lo presentaran “Quería que el ministro considerara el plan de gestión”.
El presidente Gustavo Petro en la presentación de su nuevo armario. Foto:Presidencia
Llamar a la atención para la comunicación
Los otros ejes de la llamada presidencial en la reunión fueron que no estaban promoviendo el éxito del gobierno, un factor en el que el presidente ha enfatizado y que es una de sus mayores preocupaciones. Tanto que el mes pasado ha movido al menos tres puntos con el objetivo de mostrar cifras sobre lo que considera sus principales logros en salud y educación.
En lo que respecta a los ministros, una crítica que Gustavo Petro hizo, y fue comentar sobre su círculo más personal, que en el momento de la dedicación a las obras en las áreas, están violando el proyecto Petraista y dejar que Bogotá esté cerca del gobierno.
En el mismo sentido, criticó la falta de distribución de los asuntos gubernamentales en las redes sociales, un escocés que fue tanto para el ministro como para los funcionarios en comunicación. Incluso los cuestionó por falta de apoyo a sus declaraciones en las redes sociales y la ausencia de solidaridad solidaria. “No devuelven a los trolls del presidente”, Hubiera sido uno de la atención.
Hollman Morris sería un nuevo director RTVC Foto:Tiempo
Petro le pidió que fuera solo ministro del interior, Armando Benedetti, quien acepta controversia en los medios y las redes sociales. Esta fue una incomodidad que Petro ya había tenido con más detalle y a los extraños en la reunión del domingo.
Leer también
En este caso, el episodio de la venta de Lehona de la Feria de Osaka dio como ejemplo. Aunque el presidente había creado un error en los números, había argumentado que no salieron a apoyarlo en el momento en que fue criticado por sus oponentes. “Afirmó que hay ataques mediáticos y nadie dice nada”Dijeron El Tiómpo.
El presidente Petro puso gran énfasis en la falta de presencia en las redes sociales y los medios digitales. También le recordó que tenía la orden de guiar de otras maneras y que no lo cumplirían. Advirtió que no quería ver ningún patrón de gestión en los medios tradicionales.
Vale la pena señalar que el Consejo de Estado canceló la directiva que designó el 33 por ciento del patrón para otros medios. El presidente exigió, sin embargo, que estas eran sus órdenes y les dio unos días un período para seguirlo.
Además de la toma general, uno de los especificados fue individualmente director de RTVC, Hollman Morris.
Leer también
El presidente ha notificado su incomodidad en diferentes espacios sobre cómo se llevó a cabo el evento para el Festival de la Fundación Santa Marta de 500 años. Cerca de la casa de Nariño, que esta era otra de las razones por las que tomó Alfredo Saade del gobierno. En esta ocasión, atrajo un llamado a la atención pública a Morris sobre el evento del evento y respondió al celebrar al Ministro de Cultura, Yannai Kadamani Fonrodona.
El presidente no quería que hablaran sobre esto, que estaba ausente, e incluso había entrado en las cenizas que contrataban a Morris. Fue un momento emocionante de esta reunión de fin de semana. Aunque esto no impidió que Morris suene uno de los posibles Julián Molina en Molina.
#Colombiaen5mintos: CNE aprobó la fusión del pacto histórico Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político