

La mujer perdió sus esperanzas en el certamen de belleza nacional tras la polémica por sus videos. Por su parte, el presidente, crítico con los materiales que circularon, publicó varios mensajes en X para referirse a la polémica que enfrentó la exreina de belleza.
LEA TAMBIÉN
“Era hermosa, pero sólo por fuera”
En un comunicado inicial sobre los videos, el jefe de Estado describió a Gallego como una “mujer de la violencia” y parte de la “cultura de matar la diferencia”. En las entrevistas, Lo que hizo a candidatos presidenciales como Santiago Botero y Abelardo de la Espriella, la modelo les hizo elegir quién “dispararía” entre Gustavo Petro y Daniel Quintero.
Luego de la polémica y de un comunicado del certamen nacional de belleza pidiendo a las participantes “dejar de participar en política mientras representen a municipios, departamentos o regiones”, la mujer decidió cancelar su candidatura.
LEA TAMBIÉN
También recordó una de sus declaraciones más sonadas: “Una mujer libre hará lo que quiera con su clítoris y su cerebro, y si sabe cuidarlo será una gran mujer”, frase por la que recibió orden de desalojo. En este nuevo mensaje agregó: “La belleza no es sólo del cuerpo sino del alma, o del espíritu, o de la inteligencia del cerebro, que es energía pura y debe ser pura”.
La respuesta del presidente Gustavo Petro. Imagen:X:@petrogustavo
Estas declaraciones generaron críticas en las redes sociales. Algunos usuarios señalaron que el presidente “redujo la discusión” a la apariencia física e intelectual de las mujeres.
En otro post, el presidente se refirió irónicamente a comentarios de Gallego, quien había dicho que tenía que “Al menos dale una oportunidad”. “Miren cómo me golpean a mí, una mujer acostumbrada a la violencia”, escribió en X, junto a un vídeo de los encuentros que mantiene actualmente en el marco de su gira por Medio Oriente.
Laura Gallego ha entrevistado a políticos de derecha. Imagen:red social
La renuncia de Miss Antioquia se hizo pública mediante un comunicado en el que se afirma que lo hizo para no ocultar su “activismo cívico y voz política” y señaló que se ha convertido en un “debate nacional”. “La libertad de expresión no puede ser un privilegio de unos pocos y mucho menos una herramienta para silenciar a quienes piensan diferente”, afirmó.
LEA TAMBIÉN
Sobre el comunicado también se pronunció el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien dijo que “optó por reflexionar sobre lo sucedido y seguir adelante”. “La señorita Antioquia Laura Gallego renuncia y con respeto le digo: ‘darle un tiro’ no es un cargo político”. Asimismo, pidió “consideración” al precandidato Santiago Botero.
ÚLTIMAS NOTICIAS DEL EDITOR.