
El presidente colombiano, Gustavo Petro, declaró su rechazo frente a Asesinato de ocho líderes religiosos y socialesDonde se encontraron cadáveres en una tumba común en el campo en el municipio de Calamar, Guavare.
Las víctimas, que fueron identificadas como Jesús y Carlos Valero, Marivel Silva, Isaid Gomez, Maryuri y Oscar Hernández, James Caicedo y Nixon Peñaloza, estaban desaparecidos desde abril.
Según el presidente, las víctimas habían sido “secuestradas y asesinadas en medio de Disputas costeras de grupos armados ilegales. “
El presidente Gustavo Petro rechaza el descubrimiento de ocho líderes en una tumba conjunta en Guavie Foto:Red social
“Estos hechos son una gran desgracia para la vida, la libertad religiosa y el trabajo espiritual y social que tantos están teniendo lugar en áreas históricamente derrotadas por la violencia”, dijo el presidente en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Leer también
El jefe pidió acción
En su declaración, Petro pidió agencias estatales para que De hecho para proteger a los líderes de la religión y la comunidadEspecialmente aquellos que viven y trabajan en “áreas que históricamente son golpeadas por la violencia”.
La oficina del fiscal encuentra una cascada conjunta en Guavee. Detrás estaban la ‘mordida’ de los oponentes. Foto:La oficina del fiscal general
El presidente también simpatizó con las familias y las comunidades debido a la muerte de estas ocho personas y enfatizó “Deben asegurarse de su seguridad y asegurarse de que estos crímenes no se repitan ni se castigen”.Él enfatizó.
Leer también
El gobernador también se refirió a “sus compromisos con la defensa de la libertad de libertad, la vida y la paz respetables como una forma común”. También planteó el ejemplo de las víctimas y señaló su liderazgo de la fe y el cuidado de los demás.
Añadió: “Que su ejemplo nos obliga a continuar construyendo un país justo para creer, vivir y liderar en paz es adecuado para todos”.
Escribe las últimas noticias