
Dos días antes de la reunión La decisión de Miguel Uribe Londoño de renunciar al Centro DemocráticoHubo una discusión con el presidente Gustavo Petro de manera destacada en Internet.
Lo anterior fue lanzado el 30 de noviembre, día en que El Presidente de Colombia expresó su enérgico rechazo al cierre del espacio aéreo venezolano y calificó la acción de “totalmente ilegal”.
Al respecto, el excandidato presidencial, Miguel Uribe Londoño, criticó lo dicho por el jefe de Estado y Dijo que eran “palabras dedicadas a defender a un tirano asesino como Maduro”.
LEA TAMBIÉN
Miguel Uribe Londoño en la presentación de su candidatura presidencial Imagen:AFP
Discusión entre Gustavo Petro y Miguel Uribe Londoño
En dicho mensaje que causó polémica para quien fuera candidato del Centro Democrático, El Presidente de Colombia pidió a la OACI reunirse de inmediato y convocar una asamblea para tratar Altas tensiones internacionales entre Venezuela y Estados Unidos.
En el mensaje también publicado en su cuenta oficial X, Gustavo Petro identificó varios puntos claves a discutir:
- “No hay autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para acciones militares contra nuestros vecinos”
- “El Senado de los Estados Unidos no ha autorizado la intervención armada.
- “El orden internacional debe preservarse y América Latina y el Caribe debe decirlo sin miedo”.
- “Venezuela necesita más democracia, y la democracia es sólo producto de sus fuerzas internas y de su pueblo”.
LEA TAMBIÉN
Presidente Gustavo Petro. Imagen:presidente de la republica
Unas horas después y antes de que Miguel Uribe Londoño renunciara, el político respondió lo siguiente:
” Decenas de palabras dedicadas a defender a un tirano asesino como Maduro. Las mismas decenas de palabras que utiliza para defender su insufrible paz absoluta. Gustavo Petro está aliado con los peores crímenes y es imperativo derrotarlo en las urnas el próximo año“.
La tensión siguió aumentando en las redes sociales mientras ambos respondían a tuits sobre el tema. Lo último que respondió el jefe de Estado fue referirse a la campaña de su mandato como alcalde de Bogotá.
“Hermano Miguel, ¿te acuerdas que me apoyaste como alcalde de Bogotá con tu hijo, eso todavía me duele? ¿Por qué no hablamos de ese episodio en el que usted no era uribista sino progresista? Creo que el problema fue ETB, que yo quería para el pueblo”, dijo en su cuenta X.
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
ÚLTIMAS NOTICIAS DEL EDITOR