En el marco de su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Gustavo Petro entrevistó a un diálogo de alto nivel sobre fondos climáticos, uno de los espacios para COP 30, que se llevará a cabo en la Amazonía brasileña. El presidente no habló casi sus propuestas para combatir el cambio climático, sino que se centró en el rendimiento y las acciones de Israel en Gaza.
En su discurso, confirmó que ha abogado por lo que será su último discurso ante la Asamblea General, pero la curva será mañana a las 3 de la tarde. “Soy un presidente obligado por un gobierno extranjero, donde el gobierno adecuado puede decidir a otro que fue elegido democráticamente”Petro dijo en las primeras partes de su discurso.
El presidente Gustavo Petro en un alto diálogo sobre fondos climáticos. Foto:Presidencia
El presidente colombiano interrogó a la política estadounidense contra la ley. Petro enfatizó que los resultados no fueron al gobierno colombiano sino a su poder notarial. En ese sentido, criticó la medida, diciendo que Estados Unidos ha tomado las medidas que hizo.
Luego llegó a decir que lo que el gobierno está haciendo Donald Trump con su bombardeo en los botes de sospecha sobre tener drogas en el Caribe es un asesinato: “Esto no es solo el rehacer personal de Petro es el asesinato”. “Las políticas internacionales son drogas y no sobre las personas. Las personas no tienen culpa”.Dijo en el segundo capítulo.
El primer presidente llegó a comparar la acción contra los residentes civiles de Gaza con el bombardeo de los barcos de Venezuela. “El poder de Europa y Estados Unidos y Europa es sedienta en la sangre”declaró.
El presidente Gustavo Petro en un alto diálogo sobre fondos climáticos. Foto:Presidencia
“Hay una guerra en el mundo de la codicia contra la vida”declaró. En ese sentido, regresó a la negación para decir que las Naciones Unidas eran los testigos porque la oficina contra las drogas y los delitos fueron los que mostraron el aumento en el cultivo ilegal. Dijo que este método era irregular y que no tuvo en cuenta los cambios en la producción en el país. “Las Naciones Unidas serán un testigo para lanzar los cohetes en el Mar del Caribe”declaró.
Petro dijo: “Me rebelde como un presidente luminoso”. Esto para señalar que buscará opciones para poner el freno en el “genocidio de Gaza”. “Sin el genocidio de Europa, sin el genocidio estadounidense, el genocidio ha terminado”, ha terminado “,”, “, ha terminado”, declarado.
Criticó el momento en que la propuesta de censura se utilizó para detener las resoluciones contra Israel en el Consejo de Seguridad y señaló que deberían buscar que la Asamblea General haya creado un ejército para intervenir: “Sí, bloquean el Consejo de Seguridad, aprobamos la resolución de la Asamblea General y lo que se elige sería el ejército de la humanidad. Sí, depende de mí decirle a China que ponga la separación, no se permite otro día”.
El presidente Gustavo Petro en un alto diálogo sobre fondos climáticos. Foto:Presidencia
Habla ex presidente Nueva #eps. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político