

El presidente Gustavo Petro poseía el jueves como magistrado del Tribunal Constitucional de Héctor Carvajal, quien era uno de sus Ternados y que era su abogado en diferentes procesos. En medio de un largo discurso, donde el presidente repitió algunos problemas repetidos en su intervención, la situación actual con los Estados Unidos.
Leer también
Después de conocer un llamado a una consulta que representa a ese país en Colombia, el Comercio de Carbón, el presidente Jhon McNamara, dijo que el presidente de Colombia fue un sector extremo que está interesado en torpedear las relaciones con ese país para conocer a organizaciones criminales.
El presidente Gustavo Petro durante un juez de Carvajal. Foto:Presidencia
“Están interesados en reducir las relaciones con los Estados Unidos. Saben que si se cortan las relaciones con ellas, entonces el andamio se ha incorporado al colapso de la lucha contra el crimen organizado”; Dijo Petro.
El presidente colombiano destacó cómo Estados Unidos está luchando contra el crimen organizado, aunque dudó de eso “Solo aquellos que van en contra de ellos” E incluso dijeron que a veces incluso han negociado con organizaciones criminales que no están en oposición a ellas.
Leer también
Ante las razones llamadas McNamara, Gustavo Petro dijo que durante poco tiempo, el secretario de Estado Marco Rubio quería darle un poder. En esa línea, indicó que estas eran otras figuras que se encontró el ex canciller de Álvaro Leyva, como mostrarían las grabaciones.
El presidente Gustavo Petro durante un juez de Carvajal. Foto:Presidencia
El presidente también exigió que la violencia actual no fuera ideológica, sino una orden económica. Habló nuevamente sobre el contrabando de drogas como un gran enemigo de Colombia. En esa línea, sugirió que estas organizaciones estén interesadas en romper las relaciones de los países.
Aunque no lo confirmó, insinuó que no pudo venir a Colombia ayer debido a las posibles medidas violentas de esta institución. En ese sentido, reiteró su ensayo de que esta organización es responsable del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal en Paraguay.
En otro momento, habló sobre el intercambio de comentarios que tuvo con el presidente de Francia Emmanuel Macron en el terreno. Indicó que en ese debate puso su posición sobre la necesidad de abolir la economía.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político