Antonio Espaillat es un destacado empresario de la República Dominicana, reconocido principalmente por haber sido el propietario del famoso club nocturno Jet Set, el cual, hasta su colapso el 8 de abril, ostentaba el título de ser el más antiguo de la isla. Este trágico incidente ha marcado un antes y un después en la historia del país, dado que resultó en la muerte de más de 230 personas, entre las cuales se encontraba el popular Cantante Rubby Pérez, quien se encontraba actuando en el club esa fatídica noche ante un público multitudinario.
Espaillat, en una entrevista que concedió el 23 de abril, se pronunció sobre la tragedia, tocando distintos aspectos relacionados tanto con su vínculo personal con el fallecido Rubby Pérez como con las conversaciones que ha mantenido con los familiares de las víctimas que dejó el colapso del local. Esta fue la primera vez que el empresario habló abiertamente sobre lo sucedido en Jet Set.
‘Perdí a un amigo’: propietario de Jet Set
Durante la entrevista, que tuvo lugar a mitad del día en la prensa local, Espaillat se refirió al incidente de manera profunda, describiendo a Jet Set no solo como un lugar de entretenimiento, sino como un ícono cultural de la República Dominicana, conocido por su rica historia y por ser un punto de encuentro para muchas personalidades de diversas áreas. El club tenía una gran reputación especialmente entre la élite y los artistas del país.
El empresario expresó su profundo pesar por la tragedia, revelando que la pérdida de tantas vidas lo ha dejado perplejo y angustiado. En especial, enfatizó su cercanía con Rubby Pérez, el querido cantante de merengue que había actuado en el club la noche del colapso.
Rubby Pérez, un cantante que murió en Jet Set Disco. Foto:YouTube: Junior Cabrera
las acusaciones de negligencia formuladas por una de las hijas de Rubby Pérez, el empresario optó por mantener una postura neutral, aunque se extendió más sobre las víctimas del accidente.
Durante su conmovedor testimonio, Espaillat expresó: “Estoy muy triste. Siento el dolor”. También dijo: “Me duele profundamente porque he perdido a un amigo, Rubby era mi amigo desde hace muchos años”. Al hablar sobre las acusaciones en su contra, añadió que “entiende todo lo que están viviendo y pensando”.
Antonio Espaillat, propietario de Jet Set Disco. Foto:Redes sociales
Las acusaciones de negligencia han sido emitidas por Zulinka Pérez, una de las hijas del artista, quien ha declarado que desea emprender acciones legales contra el empresario por no haber mantenido adecuadamente la estructura del club.
Dichas preocupaciones han sido respaldadas por múltiples versiones no oficiales, que surgieron tras el colapso, sugiriendo que el techo del club presentaba notables deficiencias estructurales que no habían sido atendidas adecuadamente.
Zulinka Pérez, hija de Rubby Pérez Foto:Instagram: Rubbydezoficial
Algunos informes e incluso videos grabados días antes del colapso han mostrado cómo caían trozos del techo, lo que incrementó las sospechas de que las necesidades de mantenimiento no fueron atendidas a tiempo. El empresario, por su parte, en una declaración escrita a nombre de su empresa, ha expresado su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.
Este fue Jet Set Disco después de las víctimas del trabajo de rescate. Foto:AFP
En cuanto a la tragedia del 8 de abril, se confirmaron 232 muertes tras varios días de labores de rescate. En este momento, las investigaciones continúan con el objetivo de determinar las causas que llevaron al colapso del techo del club, situación que sigue rodeada de hipótesis y especulaciones.
Siguiendo con las últimas noticias sobre el caso.