Cada día, las empresas de transporte colombianas enfrentan diferentes desafíos y responsabilidades para mantener sus operaciones comerciales con la máxima eficiencia. Tienen que vigilar muchos aspectos, desde la seguridad y la salud de los conductores y vehículos hasta el desafío de reducir costes y emisiones. Bueno, Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones sustentables, lo invita a conocer cómo las empresas de transporte pueden beneficiarse al elegir el recauchutado premium de Bandag para sus neumáticos:

  1. Reducción del coste por kilómetro:

Uno de los mayores desafíos para una empresa de transporte es lograr todos sus objetivos manteniendo bajos los costos. Cuando los administradores de flotas optan por recauchutar sus neumáticos con Bandag, tienen la oportunidad de reducir su costo por milla en un promedio del 30 % en comparación con la compra de neumáticos nuevos. Bandag logra esta importante reducción de costos maximizando la vida útil de los neumáticos.

Además, cuando el recauchutado está vinculado al sistema BASys de Bandag, los distribuidores asignan a cada carcasa un código de barras único para rastrearlo durante todo el proceso de logística y fabricación, dándoles visibilidad de sus activos y haciendo que el proceso de recauchutado sea más eficiente.

  • Cumple con altos estándares de calidad:

Es fundamental mantener la eficiencia óptima de una flota, lo que significa que los neumáticos recauchutados deben funcionar según lo previsto, todo el día, todos los días. Ya sea que se trate de un vehículo liviano o pesado, cuando elige el recauchutado Bandag, obtiene el mismo producto, diseñado por expertos e instalado con la misma precisión que si fuera un neumático nuevo.

Bandag cumple con los estrictos estándares de calidad de la siguiente manera:

  • Los neumáticos recauchutados Bandag son fabricados exclusivamente por distribuidores autorizados, están totalmente certificados y se prueban continuamente según un sistema de gestión de calidad.
  • Cada neumático recauchutado Bandag es el resultado de la aplicación experta del sistema Bandag por parte de cada distribuidor, que combina bandas de rodadura, la amortiguación patentada de Bandag, el equipamiento exclusivo de la marca y su avanzado proceso de recauchutado.
  • Las auditorías anuales realizadas por técnicos internos del servicio técnico, la formación obligatoria y la certificación ISO 9000 de Bandag forman parte del sistema de certificación de calidad global de Bandag.
  • Servicio rápido y confiable:

Independientemente de los diferentes desafíos que enfrentan las flotas a diario, es muy importante contar con un socio de recauchutado que pueda brindar un servicio personalizado, rápido y confiable cuando más se necesita.

En Colombia, Bandag cuenta con seis plantas de recauchutado Bandag de clase mundial que forman parte de su red de franquicias. Estas fábricas combinan los altos estándares de calidad y los equipos de última generación de Bandag, lo que les permite ofrecer una gama completa de productos de alto rendimiento diseñados para sacar el máximo partido a los neumáticos.

  • Contribuye a la sostenibilidad de las flotas:

Adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente es una prioridad en todos los sectores de la economía, y esto es particularmente cierto para el transporte de mercancías. El recauchutado es una alternativa importante y efectiva para minimizar los efectos del calentamiento global al reducir el consumo de recursos, las emisiones de CO2 y el uso de la tierra.

Optar por recauchutar un neumático en lugar de sustituirlo puede reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente en un 24%, el consumo de agua en un 19% y la contaminación del aire en un 21%. Además, cada casco remodelado representa un neumático menos que podría terminar en un vertedero, tirado a un río o desechado inadecuadamente, dañando el medio ambiente.

Al decidirse por un recauchutado, es muy importante elegir una marca conocida que ofrezca productos y servicios de la más alta calidad y que ofrezca un soporte genuino. Bandag tiene más de 60 años de experiencia en la industria y es líder mundial en soluciones de recauchutado. Al ser Bandag parte del Grupo Bridgestone, las empresas de transporte también pueden beneficiarse de neumáticos de clase mundial, soluciones de movilidad sustentable y una red de distribución altamente especializada que ayudará a optimizar las operaciones de las empresas de transporte colombianas.

Para saber más sobre los recauchutados premium de Bandag, visita: y nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: BridgestoneCAC

34

Compartir: