Tras la oficialización de la salida de Jorge Bava de Independiente Santa Fe, se conoció que el representante del entrenador, cuyo nombre se mantiene en el ámbito privado, ha hecho una serie de demandas económicas al club que aún permanecen en la nebulosa. Este hecho ha generado inquietud y especulación entre los seguidores y la directiva del equipo.

El uruguayo, tras presentar su carta de renuncia, ha decidido aceptar una oferta de Cerro Porteño, un movimiento que fue confirmado por el propio Bogotá Club a través de un comunicado oficial. Esta decisión no fue inesperada, considerando que las negociaciones para su permanencia no llegaron a buen puerto, lo que ahora obliga a la directiva a buscar urgentemente un nuevo timonel que lleve las riendas del equipo en la próxima temporada.

(También puede leer: ¿Un viejo conocido es el nuevo timonel de Santa Fe?)

La salida de Bava ha generado opiniones encontradas entre los hinchas del club. Mientras que un grupo de seguidores expresa su agradecimiento por los logros alcanzados durante su gestión, otro sector critica las circunstancias en las que se dio su partida, considerando que no fueron las más adecuadas. Sin lugar a dudas, ambos lados deben continuar su camino, aunque recientemente ha surgido una información que ha acaparado la atención de los medios y que involucra al agente de Bava en el proceso de su desvinculación del club.

¿Cómo es que el representante de Bava exige a Santa Fe algunos pagos?

En una charla reciente con Carlos Antonio Vélez, el presidente del equipo ‘Cardinal’, Eduardo Méndez, reveló que el empresario que representa al entrenador uruguayo ha tomado contacto con varios integrantes del área administrativa de la institución. Según Méndez, se están exigiendo pagos que, a su juicio, son inapropiados.

(Puedes leer aquí: Ewil Murillo no podrá jugar antes del patrimonio por sanción)

“El empresario ya se comunicó con el contador y con el departamento legal, y parece que está demandando un monto que resulta exagerado y no lo permitiré”, afirmó Méndez con tono firme. “Ya he tenido discusiones con nuestro contador, así como con nuestro gerente y el departamento legal. Dijo que exigirá compensaciones que, honestamente, no puedo asumir. No lo entregaré tan fácilmente”, añadió con determinación.

“He facilitado su salida, no he puesto ningún obstáculo, pero no quiero que vengan a atropellarse, porque eso no debería ser la norma”, concluyó el presidente del club de manera contundente.

Por lo tanto, queda esperar si se aclarará la situación y se determinará con exactitud qué es lo que el agente de Bava está pidiendo al club. Se especula que Cerro Porteño ha cumplido con los términos del contrato, ya que la cláusula estipulaba un pago por los servicios de Jorge, quien tenía un pacto con el ‘León’ hasta diciembre de 2025.

Eldeportivo.com.co

Compartir: