Esta semana será crucial para la Comisión Económica para investigar el presupuesto para 2026 por la Junta de Petro de Gustavo. Antes del 15 de septiembre, deben cumplirse para adaptar qué recursos para el suministro estatal serán para el próximo valor.
El gobierno presentó 556 mil millones de peso en el monto y se define en 26, 3 mil millones. Por lo tanto, el debate se aprobará en este momento y el Parlamento está obligado a procesar reformas fiscales para cubrir el déficit o si los remedios disponibles para el próximo año se reducen en la realidad aterrizada debido a una difícil situación fiscal en el país.
Aquellos cercanos al gobierno han elegido el primero y sus contrastes intentarán esta semana para reducir la cantidad. La tercera ruta ha surgido entre los mismos partidos cerca del gobierno. El domingo, se sabía que Wilmer Castellanos, Green Alliance y cerca del gobierno, presentaron una propuesta para reducir la cantidad.
Según la propuesta de Castellanos, habría 26.3 mil millones, que no tiene apoyo actual en la capital de la nación, y luego el presupuesto lo será.
Sin embargo, Castellanos explicó a este periódico que, aunque es cierto que esta es su propuesta original, ahora está conversando con el gobierno de Gustavo Petro para alcanzar una cantidad diferente de dinero. La propuesta consistía en buscar una propuesta promedio entre las demandas del gobierno y su parlamento.
Mal tiempo para el presupuesto original de la propuesta
Durante varias semanas se ha dicho que la mayoría del Parlamento no apoyará el presupuesto como lo es, como fuerza la reforma fiscal. Esta última propuesta llegó al Parlamento esta semana y hay una atmósfera muy pequeña para salir adelante.
Lo más probable es que no le contaré sobre la cantidad como lo introdujo el gobierno y también existe una gran posibilidad de que el Secretario -General no apruebe una propuesta diferente. Para algo de lo que el gobierno quiere es decidir sobre el presupuesto cuando sucedió después de que el Congreso hundió la ley de financiamiento de diciembre de 2024.
“Esta es una política política para decir:” No me dejaron, el Congreso lo rechazó “y es una política electoral para las listas del Tratado Histórico para el Parlamento”, dijo el Senado Angélica Lozano.
Sin embargo, hay otras voces que sugieren que la otra opción que puede suceder es que los comités económicos deciden reducir la cantidad, pero esta opción no sería tan viable porque algunos parlamentarios dicen que en la cámara serían entregados al gobierno. Recuerde que toda la remuneración debe aceptar tomar una decisión.
“El Senado permanente tiene un voto para reducirlo. La pregunta es si los votos están en la cámara.
Tres ministros son derrotados en la elección del sheriff Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político