El teleférico en Lisboa que causó 16 muertos el miércoles ocurrió después del “embrague del cable entre las dos cabañas”Según una nota publicada el sábado de Oficina de investigación de accidentes aéreos y ferroviarios (GPIAAF).
El accidente ocurrió el miércoles por la tarde en la capital portuguesa, cerca de La Libertad Avenue. El famoso cable Gloria, que conecta la plaza de Rossio con Bairro Alto, rastreó y se estrelló contra una propiedad.
“La inspección visual programada, que se realizó en la mañana en el día del accidente, no descubrió ninguna desviación en el cable”, dijeron los investigadores de la agencia pública responsables de la investigación.
Los rescatistas sirven a las víctimas del incidente. Foto:Efusión
Esta primera nota de investigación refleja conclusiones confirmadas confirmadas y no precisas sobre las causas del accidente.
Según las primeras partes de la investigación, que se reveló el sábado, el accidente ocurrió con el accidente “a una velocidad de 60 km/h” y que “todos estos eventos tuvieron lugar en menos de 50 segundos”.
El cable de gloria, que en su configuración actual es de 1914, consiste en dos autos amarillos que se elevan y caen alternativamente por un sistema de contrapeso, indica una pendiente de 45 metros de 276 metros de largo, “con una pendiente promedio del 18%”, indica el investigador de GPIAF.
Cabinot tiene capacidad para 40 pasajeros. Foto:AFP
“Las cabañas están conectadas entre sí con un cable que equilibra su peso a través de una gran rueda reversible ubicada en la parte superior de Calçada que se encuentra con Da Gloria en un compartimento técnico subterráneo”, dicen.
“A las 18:00 (17h00 GMT) el 3 de septiembre, la línea de cable de Gloria tenía sus cabañas estacionadas en sus respectivas estaciones”, agregan.
Minutos después, las cabañas comenzaron su viaje, pero “unos momentos después del final y después de conducir seis metros de repente perdieron la potencia de equilibrio que estaba garantizada por el cable de conexión que los unió”.
Cinco portugués y 11 extranjeros murieron en este accidente, lo que también causó 20 heridos, según el último saldo.