Del tratado histórico, 30 parlamentarios enviaron al Comité de Ética un representante del Congreso de los Estados Unidos, el Congreso de los Estados Unidos, Para solicitar una investigación para abrir contra los parlamentarios Mario Díaz-Balart, Maria Elvira Salazar y Carlos Antonio Giménez por presunta interrupción en Colombia.
“Bajo firmante, MPS de la República de Colombia, nos dirigimos a usted para expresar nuestras preocupaciones y solicitar un estudio Con respecto a cierto comportamiento dirigido a representantes de Mario Díaz-Balart, Maria Elvira Salazar y Carlos Antonio Giménez, quienes, si es cierto, podrían afectar las relaciones bilaterales de nuestras naciones “, dice el documento.
Esta fue la carta enviada por el tratado histórico. Foto:Archivo privado
Los parlamentarios colombianos aseguraron que la aplicación se basa en las publicaciones del periódico El País, de España, en sonidos en los que ex canciller de Álvaro Leyva HAbrió en los Estados Unidos la cooperación del gobierno del presidente Donald Trump para sacar al presidente Gustavo Petro.
Para los parlamentarios, lo que se reveló el periódicoUgiere que los parlamentarios Díaz-Balart y Giménez habían celebrado reuniones con el ex ex lanzador de Colombia, Álvaro LeyvaReuniones que, según este periodismo, podrían haber tenido su objetivo de discutir acciones en violación de la estructura constitucional de Colombia. “
Y agregan: “ASimismo, en el caso de la esposa parlamentaria de Salazar, se habían registrado varias declaraciones oficiales Con los medios de comunicación y las redes sociales que, si su contenido preciso y de contexto se confirma, podría ser interpretado como Demegitimadas por el presidente Gustavo Petro y el gobierno elegido democráticamente de Colombia “.
Ex canciller de Álvaro Leyva Foto:OEA
En la carta, los parlamentarios y representantes del Senado dicen que reconocen el derecho a la libertad de expresión de la Legislatura de los Estados Unidos, “el principio de los planes de inocencia y la necesidad de un proceso legítimo. Sin embargo, creemos que es importante señalar que si se confirma este supuesto comportamiento, se podrían recibir El principio de no intervención (Artículo 19 de la OEA), el principio opuesto del Parlamento en casos internos y afecta la comunicación diplomática bilateral “.
Mary Elvira Salazar, una representante estadounidense, respondió las acusaciones de presunta intervención: “Levantar la voz no es una perturbación, es un deber moral. Como representante de los miles de estadounidenses colombianos, no permaneceré Llame a un gobierno que destruya la economía, nutre la violencia política y deja que el contrabando de drogas. Trastornos? No. La perturbación es convertir a Colombia en otra Venezuela. La amenaza no es la que condena el caos, sino los que lo causan. ”
Maria Elvira Salazar Foto:@Maelvirrasalazar
Llame para una consulta de los Estados Unidos y la reacción de Petro
Este jueves, se abrieron nuevas tensiones en los Estados Unidos y Colombia. El último fue el llamado de los parlamentarios del Senado Marco Rubio para el comercio preliminar de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia en ColombiaJohn T. McNamara, para hacer “consulta urgente de acuerdo con las declaraciones innecesarias y reprensibles de los niveles más altos del gobierno colombiano”.
Después de esta declaración de la Casa Blanca yEl presidente Gustavo Petro habló a través de un trino, donde señaló que trabajaría mutuo e hizo el mismo reclamo a Daniel García-Peña, embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos.
Marco Rubio. Foto:Archivo privado
“Sincronizado Para una llamada de consulta con el Sr. McNamara, a cargo de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Colombia, Llamo consulta con el embajador Daniel García-Peña en los Estados Unidos. “, Fue la indicación de que el presidente Gustavo Petro dio en su trino.
Según el presidente de Colombia “,”,Daniel debe venir a informarnos sobre el desarrollo de programas bilaterales que cometí desde el comienzo del gobierno“En ese sentido, continuó exponiendo los siete ítems que han definido su relación con América del Norte.
Mary Alejandra González Duarte
Político